¿Lo lograrán?

Pokémon Escudo y Espada: su director asegura que quieren hacer "el mejor juego" de la saga

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo.

La nueva entrega de la saga se comercializará el próximo 15 de noviembre e introducirá a la octava generación de Pokémon.

Nuevo título, nueva generación, nuevas tierras por explorar. Pokémon Espada y Escudo es la nueva entrega de la saga creada por The Pokémon Company y Game Freak, un videojuego para Nintendo Switch que, esta vez sí, se ha construido como la gran experiencia RPG que muchos jugadores pedían, con criaturas de hoy y de ayer. La ambición tampoco es pequeña en el seno de la desarrolladora, pues como publica Game Informer (vía Nintendo Everything), la compañía está empeñada en conseguir hacer “el mejor juego” de la serie.

Shigeru Ohomori, director del videojuego, ha comentado que establecieron la idea de crear “el definitivo, más potente y mejor juego de Pokémon hasta la fecha”. Centraron este objetivo en “cada faceta del videojuego: jugabilidad, gráficos, todo”. Desde el principio del desarrollo, Ohomori puso en relieve el hecho de perfilar el mejor título de Pokémon creado hasta la fecha.

Gigamax, los Pokémon se hacen más fuertes

Tras Pokémon Let's GO, videojuego que mezclaba mecánicas de Pokémon GO y de los juegos tradicionales, el estudio ha vuelto a tomar las riendas para diseñar un producto de base clásica, pero que también incluye novedades mecánicas. Una de ellas es la función Gigamax, que convierte a las criaturas en seres enormes cuyos ataques son más poderosos. Mediante un tráiler reciente, la desarrolladora japonesa confirmó que Pokémon de primera generación como Pikachu, Eevee o Meowth también podrán transformarse, algo que no se había visto hasta el momento.

Pokémon Espada y Escudo es una exclusiva de Nintendo Switch que se comercializará el próximo 15 de noviembre. La nueva región, inspirada en la Inglaterra industrial, será el hogar de la octava generación de Pokémon. En Galar, además, habrá un lugar conocido como Área Salvaje, una zona más abierta en la que podremos atisbar a los Pokémon salvajes desde lejos. En cambio, en los demás escenarios todos los combates se desarrollarán de manera aleatoria, como en todas las entregas principales.

Fuente | Nintendo Everything

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo