Optimismo

PS5: “El desarrollo será mucho más fácil”, según Infuse Studio

Jacob Sutton, uno de los desarrolladores de Spirit of the North, afirma que las bondades de la nueva CPU permiten mejoras en lo que respecta al renderizado.

La pasada semana, la actualidad vivió unos días de mucho movimiento gracias al anuncio oficial de PlayStation 5, que fiel a la tradición, continuará apostando por el número detrás de la marca para su próxima consola. Además de los datos que se ofrecieron a nivel general, algunos desarrolladores ya han opinado sobre la máquina. En entrevista con Gaming Bolt, Jacob Sutton, de Infuse Studio, ha declarado que desarrollar videojuegos en PS5 será más sencillo, sobre todo porque la CPU AMD Ryzen Zen 2 permite técnicas de renderizado más potentes.

“Será mucho más fácil desarrollar en PS5”, opina Sutton. Esto es así porque se podrán usar funciones de renderizado más potentes, tales como un “DFAO de mayor calidad, niebla volumétrica u oclusión ambiental”. Para el desarrollador, el mero hecho de hacer funcionar su videojuego —la aventura narrativa Spirit of the North— en PS4 Pro fue “un desafío” al principio, ya que tuvo que lidiar con “las limitaciones de hardware”.

De acuerdo con sus palabras, se vio obligado a “optimizar el juego múltiples veces”, así como “aprender más acerca de cómo funciona el renderizado” para lograr que el juego se moviera decentemente en ambos sistemas. Por otra parte, y de vuelta a PS5, el desarrollador ha reconocido que el disco duro SSD “mejorará definitivamente los tiempos de guardado y de carga en todos los juegos que funcionen en esa plataforma”. Aun así, recuerda, esto también depende de las demás piezas de hardware del sistema.

Retrocompatibilidad y mando Dual Shock

 

En otra pieza publicada por Gaming Bolt, que también publicamos en MeriStation, Jacob Sutton valoró las retrocompatibilidad desde dos vertientes. Por un lado, la de los jugadores, que podrán disfrutar de juegos anteriores sin necesidad de comprar una nueva versión; por el otro, la de los desarrolladores, que “no se atreverán a lanzar con tanta facilidad nuevas versiones o ediciones de juegos de PlayStation 4 en PS5”.

Con respecto al mando, el desarrollador ha alabado las funcionalidades hápticas, pero también ha recordado que sacar partido de esa tecnología dependerá de los desarrolladores.

PS5 saldrá a la venta a finales de 2020.

Fuente | Gaming Bolt


Spirit of the North

Spirit of the North es una aventura onírica a cargo de Infuse Studio para PlayStation 4, PC, Xbox One y Switch que nos propone descubrir los parajes de Islandia junto a un zorro; el título no cuenta con historia o narrativa y nos deja total libertad para vivir nuestra propia aventura.

Spirit of the North