Lo reconoce

Ken Levine se disculpa por la batalla final de BioShock

Sergio C. González Sergio5Glez

El creativo se abre ante sus fans y reconoce que ese jefe final no estuvo a la altura del resto del juego, calificado de excelente por los medios.

Este artículo contiene spoilers argumentales de BioShock.

Es posible que BioShock sea una de las propiedades intelectuales más trascendentes y memorables de la pasada generación de consolas, pero incluso los títulos calificados como obra maestra pueden presentar flecos, algunos de ellos reconocidos por sus propios creadores. Ken Levine ha hecho ese ejercicio ahora, comunicando en su propia cuenta de Twitter que el jefe final del primer BioShock no estuvo a la altura de las circunstancias.

Las disculpas, tal como leemos, son sinceras, calificando las mismas como una explicación que sentía que debía dar desde hacía tiempo.

“Hoy es el Día de la expiación para los judíos, parece. Así que estoy aquí para pedir disculpas por el enfrentamiento contra el Atlas desnudo al final de BioShock”, decía. Hay quienes creen que hay algo de ironía en su mensaje, pero no es la primera vez que dice abiertamente un comentario poco cariñoso de dicho final, opinión que comparten también la mayoría de aficionados que jugaron el título en algún momento.

De hecho, PC Games N recuerda que Levino llegó a decir que “Tienes este gran juego y entonces terminas luchando contra este tipo gigante desnudo… No tenía una idea mejor”. Lo que para algunos era y es evidente, ahora para Levine también lo es. Cuestión de gustos, en todo caso, para la recta final de un videojuego que pasó a la historia del medio.

BioShock

La saga System Shock servirá de inspiración a Irrational para desarrollar este proyecto ambientado en un laboratorio científico a comienzos de los años 60.
BioShock