Mods

Fallout 76 estrenará los servidores privados la semana que viene: no serán gratis

Bethesda afirma que quieren ir más allá y que desean ofrecer algo más que servidores privados, por lo que los mundos se podrán modificar con mods.

Jornada de noticias relacionadas con Fallout 76, el título de supervivencia multijugador ambientado en un mundo distópico y lleno de criaturas mutantes. Allá por el mes de julio, Jeff Gardiner, de Bethesda Softworks, confirmó que los servidores privados llegarían al videojuego próximamente, “antes de lo que esperas”, en sus propias palabras. Pues bien, la espera ha llegado a su fin: Bethesda ha anunciado que los servidores privados estarán disponibles a partir de la semana que viene, eso sí, no de manera gratuita.

“¡Estamos encantados de poder anunciar que el trabajo para ofrecer servidores privados está completo y que los lanzaremos la semana que viene!”, arranca el comunicado. La empresa norteamericana recuerda que la posibilidad de jugar “en tu propio mundo privado con tus amigos” era una de las características más demandadas por la comunidad. “Nuestro objetivo para los jugadores que adquieran este servicio es ofrecer algo para todos, no sólo los que simplemente quieran un servidor privado”. Por lo que se aprecia en el comunicado, que hace uso de la palabra “adquirir”, este servicio no será de carácter gratuito.

Además, se anuncia también que en el futuro, todos esos mundos propios se podrán modificar gracias a los mods. Bethesda promete más información al respecto próximamente.

Wastelanders se retrasa hasta principios de 2020

Otra de las noticias del día es que la esperada expansión de Fallout 76, Wastelanders, no estará disponible en la fecha prevista, es decir, a finales de este año. En su lugar, Bethesda ha anunciado que necesita algo más de tiempo para garantizar que la experiencia alcanza las cotas de calidad no solo del estudio, sino también de los jugadores. La actualización introducirá a los NPC, que vendrán acompañados de historias y misiones, algo que los jugadores echaban de menos, dado que se trata de un videojuego de la franquicia Fallout.

Fallout 76 salió a la venta para Xbox One, PS4 y PC.

Fuente | Bethesda

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76