Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Máximo responsable

Revolución Marvel: Kevin Feige es ahora director creativo de cine, series y cómics

El hasta ahora director de Marvel Studios asciende a director de todo el universo de la Casa de las Ideas con el objetivo de unir todos sus formatos.

Actualizado a
Revolución Marvel: Kevin Feige es ahora director creativo de cine, series y cómics

Kevin Feige, el conocido director de Marvel Studios y máximo artífice del Universo Cinematográfico Marvel, asciende a director creativo de cine, series y cómics de Marvel, convirtiéndose así en el máximo responsable de los principales formatos de la Casa de las Ideas, a la vez que mantiene su puesto en Marvel Studios y confirma nuevos proyectos como una futura película de Star Wars. Así lo ha compartido recientemente el medio Deadline como exclusiva mundial.

Unificación de universos audiovisuales

Una de las principales consecuencias de esta nueva estructuración de la compañía es que, a partir de ahora, Marvel Television, Marvel Entertainment y Marvel Family responderán ante Kevin Feige, cuyo puesto como máximo responsable del UCM seguirá intacto.

Así, es probable que el nuevo director creativo de Marvel quiera unificar los diferentes universos, tanto películas como series de Marvel, algunas en forma de reboot y descartando otras menos exitosas, para así poder usar sus personajes a conveniencia en futuras adaptaciones cinematográficas como películas individuales o crossovers.

Ampliar

Según el comunicado de Deadline, Kevin Feige seguirá respondiendo ante Alan Horn, co-presidente y director creativo de Disney, y Alan Bergman, co-presidente de Disney. Por otro lado, Dan Buckley seguirá al frente de Marvel Entertainment, con los cómics, juegos, licencias y servicios como principales activos.

Jeph Loeb, por su parte, seguirá al frente de Marvel Television, una de las divisiones más importantes en la actualidad con la llegada de Disney + y sus diferentes series de Marvel Studios. Recordemos que mantienen en la recámara las series canceladas de Netflix (Daredevil, Punisher y compañía) y que Agents of SHIELD terminará con su próxim temporada. A su vez, se seguirán produciendo series en emisión como Runaways o Daga y Puñal. Todas ellas, ahora bajo la supervisión de Kevin Feige con el objetivo de repetir el gran éxito del UCM en televisión.

Fuente | Deadline