Fortnite: así funcionan el nuevo sistema de niveles y la tarjeta perforada

Os contamos cómo funciona el nuevo sistema de niveles y experiencia en Fortnite Capítulo 2. También hablamos de las nuevas medallas, y la tarjeta perforada.

fortnite capitulo 2 niveles experiencia medallas tarjeta perforada
Fortnite: así funciona el nuevo sistema de niveles, experiencia, tarjeta perforada y medallas

Una de las novedades más interesantes de la Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 es el hecho de que se ha renovado por completo el sistema de subida de niveles y experiencia. También hay una nueva tarjeta perforada que nos permite ganar medallas a diario con las que ganar experiencia adicional. En esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale os contamos cómo ha cambiado la forma de subir de niveles en Fortnite:

Fortnite Capítulo 2: así ha cambiado el sistema de subida de niveles y experiencia

fortnite capitulo 2 niveles experiencia medallas tarjeta perforada
Ahora obtenemos experiencia por prácticamente cualquier acción

Si lleváis jugando algún tiempo a Fortnite Battle Royale, sabréis que, hasta la Temporada X, había dos tipos distintos de niveles en el juego. Por un lado teníamos el nivel de temporada, el cual se subía con puntos de experiencia, o PE de Temporada. Por otro lado estaba el nivel del Pase de Batalla, exclusivo, evidentemente, para los jugadores que lo compraran. Este nivel se subía obteniendo Estrellas de Batalla y, al llegar al nivel 100, cualquier acción o desafío que nos diese Estrellas de Batalla como recompensa, en su lugar nos daría PE de Temporada.

Bien, pues en Fortnite Capítulo 2 os tenéis que olvidar de todo esto, ya que se ha unificado el sistema y únicamente hay un tipo de nivel, a secas. Para subir de nivel, podemos obtener experiencia realizando prácticamente todo tipo de acción imaginable, no solo completando desafíos. Sabed, además, que el nivel máximo de temporada ahora es 1 000, no 100. Lo cual nos lleva al siguiente punto de esta sección de nuestra guía:

Fortnite Capítulo 2: así funciona el sistema de medallas y la tarjeta perforada

fortnite capitulo 2 niveles experiencia medallas tarjeta perforada
La tarjeta perforada se reinicia cada día a las 15h en España

La tarjeta perforada es, básicamente, otra forma de llamar a los desafíos diarios. La tarjeta perforada se resetea cada día a las 15h, horario peninsular de España, y se compone de diez medallas.

Podemos ganar medallas por realizar acciones tales como por ejemplo:

  • Registrar cierta cantidad de cofres, llamas o entregas de suministros en una misma partida
  • Eliminar cierta cantidad de enemigos en una misma partida
  • Obtener cierto número de asistencias a la hora de eliminar a enemigos en una misma partida
  • Sobrevivir a cierta cantidad de enemigos en una misma partida

De esta forma, lo que Epic Games pretende es que los jugadores entren a diario a Fortnite para rellenar su tarjeta perforada con medallas y así obtener todas las bonificaciones diarias posibles para subir de nivel. En otras palabras, es una forma de premiar la fidelidad de los jugadores.

Sabed, además, que las medallas tienen distintos niveles: bronce, plata, y oro. Repitiendo una y otra vez la misma acción de la medalla correspondiente, la subiremos de nivel, con lo que las recompensas serán mayores.

fortnite capitulo 2 niveles experiencia medallas tarjeta perforada
Obtenemos una medalla de Chatarrero por registrar cuatro cofres en la misma partida