BeTech: noticias de tecnología

Tesla

Tesla quiere hacer más inteligente aparcar con Smart Parking

Smart Parking, la nueva función de Tesla para el aparcamiento inteligente

Tesla quiere hacer más inteligente aparcar con Smart Parking

Hace poco llegó a los coches Tesla una actualización que permitía a sus dueños llamar al coche y que este se acerque hasta donde estén. La nueva función completaría el sistema de aparcamiento inteligente, permitiendo al conductor ordenar al coche que busque aparcamiento y lo estacione.

En 2017 los coches Tesla recibieron la versión inicial de este sistema, donde colocándose en paralelo a otro coche, el piloto automático de Tesla era capaz de aparcar con una maniobra. Esta versión renovada iría más allá, permitiendo al conductor despreocuparse por completo incluso de buscar un espacio libre, aunque mantenido siempre la atención para casos de emergencia.

¿Cuándo llegará el aparcamiento inteligente?

Esta misma pregunta le hicieron a Elon Musk en Twitter, a la cual respondió: "Con suerte, en un mes o dos, aunque puede ser un poco tonto al principio". La recién llegada actualización con Smart Summon con la que los conductores llaman al coche ha causado algunos incidentes, los cuales podrían repetirse del mismo modo con la llegada del aparcamiento inteligente. Para ello trabajan los desarrolladores, para evitar que se puedan generar situaciones inoportunas y que compliquen la conducción en lugar de facilitarla.

La idea consiste en dejar al conductor en el lugar deseado y después de que el conductor abandone el coche, ir de forma autónoma a buscar el aparcamiento, aunque en un principio se recomendará acompañarlo y no perderlo de vista.

Interior Tesla

Una función futurista y arriesgada

La función ya está generando criticas y una gran expectación, aunque siendo realistas, es el siguiente paso, para acabar llegando en unos años a una conducción completamente autónoma y sin intervención alguna de los humanos.

Se cuenta con muy poca información al respecto sobre esta función, únicamente que los coches con acceso a la función de Autopilot completa, tendrán también acceso a esta. Veremos de aquí a final de año como funciona esa primera versión "tonta" denominada así por Elon Musk, así cómo progresa y continúa mejorando a lo largo del 2020.

La sensación para los usuarios es novedosa, sobre todo en nuestro país, donde aún nos llama la atención ver un vehículo 100% eléctrico. La tecnología avanza más rápido que nosotros, esperamos no perderla de vista, cómo ya hacemos con la función de aparcamiento automático de Tesla.