Aplicaciones de Mac que dan fallos si actualizas a macOS Catalina
El nuevo sistema operativo de los ordenadores Apple no tiene soporte para las aplicaciones de 32 bit, sólo de 64 bit.
Estrenado y listo para descarga, macOS Catalina 10.15 es la nueva versión del sistema operativo Apple para sus ordenadores portátiles y de sobremesa. Aquí os contamos todas las mejoras y novedades que macOS Catalina trae, pero el update añade algo que a muchos usuarios no les ha gustado: el abandono del soporte para las aplicaciones de 32 bit, dando soporte únicamente a las apps de 64 bits.
Los problemas sin el soporte de 32 bits
Esta falta de soporte está provocando problemas en cuanto a las aplicaciones, plug-ins y otros programas que por ejemplo no han sido actualizados desde hace tiempo, o que han sido creados por compañías que ya no existen, etc. Y es que Apple anunció que dejaría de brindar soporte 32 bit hace más de año y medio, notificándolo a los usuarios de macOS High Sierra. Las apps de 32 bit seguirían funcionando, pero la cosa se terminó con Catalina, lo que está provocando problemas como las versiones Legacy de productos Adobe como el popular Photoshop, que al usar componentes e instaladores de 32 bit no están funcionando bien tras el salto al nuevo macOS.
De hecho no se pueden ni desinstalar porque el desinstalador de Adobe es un componente de 32 bits, y la propia Adobe recomienda que no actualices tu Mac si sigues usando esta versión antigua de su software. Incluso versiones nuevas de Photoshop gestionadas usando Creative Cloud están teniendo fallos, problemas de verificación y con los archivos.
Cómo comprobar qué apps de 32 bit tienes en tu Mac
Fallos por culpa de iTunes
Dado que iTunes deja de existir como una aplicación independiente en macOS Catalina, las aplicaciones Third Party que dependen de iTunes para sus funciones se han encontrado con fallos, como Rekordbox o Traktor, que al sincronizar los archivos XML generados por iTunes han comprobado cómo se rompe el enlace entre el software y las librerías musicales de las apps, una función esencial para eventos en directo. Apple les ha recomendado no pasarse a Catalina.
También hay problemas con versiones antiguas de Microsoft Office, versiones legacy de apps Mac como GarageBand, apps discontinuadas como iPhoto, etc. El bloguero experto en Apple Steve Moser ha compilado un listado de 235 aplicaciones que no tienen soporte en Catalina. A continuación os dejamos parte de este, siendo un listado abierto según se van comprobando más software de 32 bit sobre la marcha: