Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE

El iPhone SE 2 saldrá por debajo de los 400 euros, según los analistas

Largamente esperado, el nuevo iPhone saldría por debajo de los 400 dólares y montaría el mismo procesador A13.

Actualizado a
El iPhone SE 2 saldrá por debajo de los 400 euros, según los analistas

En 2013 se estrenaba el iPhone 5S (y su versión aligerada 5C) considerado el último de los 4’’ por ser el último terminal al que Apple metía una pantalla de 4 pulgadas, ya que el iPhone 6 de 2014 usaba un display de 4,7” de display. Desde entonces, y dado el progresivo aumento en las pantallas de los móviles Apple, hubo un sector de fans que echaban de menos la estética y sobre todo el manejo de los iPhone con pantalla 4’’, motivo por el que en 2016 Apple lanzó el SE, un smartphone que en Estados Unidos salió a menos de 400 euros pero en Europa, por tasas e impuestos, se estrenó a casi 500€, aunque ahora está más cerca del precio original USA.

iPhone SE 2

Tras un 2017 en el que Apple volvió a alterar su habitual política de lanzamiento al estrenar tres smartphones, el iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X, su actual joya de la corona, parece que los de Cupertino preparaban un 2018 también poco tradicional en el que la segunda generación de los SE se dejaría ver en los mercados a inicios de año. O sea: Un nuevo iPhone SE2 para salir presumiblemente en marzo de 2018. De hecho los rumores sobre su diseño y configuración empezaron a aumentar, hasta que pasó marzo y no lo vimos.

Pero, al igual que ha sucedido con los AirPods, últimamente los rumores se están acelerando de nuevo, y cada mes tenemos un nuevo dato sobre el terminal. Los informes del analista Ming-Chi Kuo, uno de los mayores expertos sobre Apple, ya nos han revelado que el terminal recurrirá de nuevo a un diseño ‘retro’ y mirará esta vez al no tan lejano iPhone 8 -el mismo que mucha gente sigue usando y que salió en 2017. Y que su fecha de salida podría ser el primer trimestre del próximo 2020. Pero ahora hemos tenido un vistazo de un aspecto esencial: su precio.

Ampliar

Por debajo de los 400$

De nuevo un informe de Chi Kuo, el analista ha calculado que, de ser verdad -hay que recordar que hasta Apple no lo presenta oficialmente el móvil es sólo un rumor-, el iPhone SE 2 saldrá a un precio de 399 dólares, unos 361 euros al cambio. Un precio que lo convertiría al instante en el iPhone actual de Apple más barato y además equipado con el nuevo procesador Bionic A13, el chipset más nuevo de Apple y que lleva el iPhone 11.

399$ es justamente el precio que tenía el iPhone SE de salida en 2016, pero como decimos más arriba no tuvo equivalente en Europa y el móvil además fue discontinuado poco después. Estaremos atentos a más noticias sobre este dispositivo, porque es una buena idea de cara a que Apple se meta en el sector de la gama media, en el que un iPhone a ese precio sería bien recibido entre los fans.