BeTech: noticias de tecnología

APPLE MAC

Comprueba si tu Mac es compatible con macOS Catalina, cómo actualizar

El nuevo sistema operativo para ordenadores Apple ya está disponible. Y estas son sus novedades.

Comprueba si tu Mac es compatible con macOS Catalina, cómo actualizar

Disponible justo desde ayer, Apple ha lanzado ya en descarga la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores Mac e iMac y los portátiles MacBook. MacOS Catalina ya puede bajarse como actualización de software gratuita, y aquí te contamos cómo comprobar si tu equipo es compatible con Catalina o tienes que seguir con el anterior macOS Mojave.

Las novedades de macOS Catalina

Vamos a resumir brevemente las novedades de Catalina: De lo más destacado del update es la inclusión del Apple Arcade, un servicio de suscripción online para jugar a videojuegos, con la novedad de los podemos descargar para jugarlos offline sin tener que estar conectados a la red. MacOS Catalina también añade nuevas versiones de Apple Music, Apple Podcasts y apps del Apple TV. Una nueva prestación llamada Sidecar amplía el escritorio del Mac con el iPad para usarlo como segunda pantalla o como tableta digitalizadora con la ayuda del Apple Pencil y apps para Mac. Control por Voz es una prestación de accesibilidad revolucionaria que permite controlar el Mac únicamente con la voz.

Otra novedad es Mac Catalyst, una nueva tecnología de macOS Catalina que permite a desarrolladores externos llevar apps del iPad al Mac. Gracias a ella podrás tener versiones para Mac de sus apps favoritas del iPad, como Twitter, TripIt, Post-It, GoodNotes, Jira y otras que se sumarán más adelante. Y, por primera vez, Tiempo de Uso llega al Mac para ofrecer a los usuarios información sobre cómo pasan el tiempo en apps y sitios web para que puedan gestionarlo mejor. En este enlace os contamos todas las novedades y mejoras de macOS Catalyst de forma más detallada.

¿Es mi Mac compatible con macOS Catalina?

La pregunta ahora mismo que muchos usuarios/as se están haciendo sin duda, antes de ponerse a descargar la actualización, hay que comprobar si tu Mac, iMac, MacBook, etc es compatible con macOS Catalina. Para ello, comprueba primero qué sistema tienes:

Acerca de este Mac

¿Ves el logo de la manzanita Apple en la parte superior izquierda de la pantalla?. Clicka en él y dale a la primera opción, ‘Acerca de este Mac’, para obtener una descripción general de tu Mac, incluyendo el modelo, su procesador, memoria, número de serie y la versión de macOS. Para ver la información de Información del Sistema de forma más detallada, haz clic en el botón Informe del sistema.

Información del Sistema

Para abrir Información del Sistema puedes hacerlo desde la carpeta de Aplicaciones, y dentro de esta en la de Utilidades. Pero también directamente manteniendo pulsada la tecla Opción y seleccionando el menú Apple (icono de la manzanita) > Información del Sistema, que se abrirá con un informe del sistema de tu ordenador Apple.

¿Ya sabes qué equipo tienes, si es un MacBook Air de 2014 o un iMac Pro de 2017? Pues ahora comprueba en este listado de modelos compatibles si está entre ellos. macOS Catalina es compatible con:

  • MacBook estrenados de 2015 en adelante
  • MacBook Air estrenados de 2012 en adelante
  • MacBook Pro estrenados de 2012 en adelante
  • Mac mini estrenados de 2012 en adelante
  • iMac estrenados de 2012 en adelante
  • Mac Pro estrenados de 2013 en adelante
  • Todos los modelos del iMac Pro

Cómo actualizar a macos Catalina

Selecciona Preferencias del Sistema en el menú Apple (el icono de la manzanita) y, luego, haz clic en Actualización de software para consultar las actualizaciones disponibles.


Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón Actualizar ahora para instalarlas. O haz clic en “Más información” para ver detalles sobre cada actualización y seleccionar las actualizaciones específicas que quieres instalar.