Un diorama 3D

Aonuma justifica el estilo artístico de Zelda: Link’s Awakening

Zelda: Link’s Awakening
Zelda: Link’s Awakening

El título de Nintendo Switch cuenta con un apartado visual muy particular que responde a criterios muy concretos. Lo explican.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening ha apostado por un estilo artístico nunca visto en la saga, una recreación 3D del juego original de Game Boy ahora explicada por su productor, Eiji Aonuma, que ha dado los motivos por los que se ha optado por este apartado visual y no otro.

De acuerdo con sus declaraciones en The Hollywood Reporter, “Buscábamos dar la sensación de estar ante un diorama, así que quizá hayamos estado pensando en algunos dioramas en miniatura reales” para poder dar esa sensación de proporciones exageradas en tres dimensiones para personajes, edificios y demás elementos del entorno.

“Creíamos que un estilo diorama encajaba con el concepto de la pequeñez pero a la vez profundidad del juego original; también los personajes cómicas y acción vigorosa. Decidimos aplicar ese aspecto inclinado [tilt shift] para enfatizarlo”, añade, en relación a la visión borrosa y difuminada de los contornos del escenario, que da cierta sensación de redondez en el conjunto.

Segundo mejor debut en ventas en España de 2019

The Legend of Zelda: Link’s Awakening ha debutado con más de 47.500 unidades vendidas en formato físico en España durante su semana de debut (16 al 22 de septiembre). La nueva apuesta de Nintendo en la saga ha firmado así el segundo mejor debut de un videojuego de lo que llevamos de año 2019 en nuestro país, cifras muy positivas para la editora japonesa. La llegada de Nintendo Switch Lite el mismo día han servido para impulsar un rendimiento comercial muy prometedor en Europa.

Y hablando del continente europeo, esta pasada semana se revelaron los 9 videojuegos que ya han superado el millón de copias vendidas de la consola, donde destacan nombres como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Si estás interesado en The Legend of Zelda: Link’s Awakening, puedes leer aquí nuestro análisis, donde lo calificamos con una nota cercana al sobresaliente.

Fuente | The Hollywood Reporter

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura de acción renovada a cargo de Grezzo y Nintendo. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.

The Legend of Zelda: Link's Awakening