Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Balance de resultados

Nintendo Switch en Europa: 10 millones de unidades y 9 juegos “million seller”

La compañía confirma el actual rendimiento comercial de la consola en el viejo continente y resalta los títulos emblema de su catálogo.

Actualizado a
Nintendo Switch en Europa: 10 millones de unidades y 9 juegos “million seller”

Nintendo Switch ha vendido ya más de 10 millones de unidades en toda Europa, ha comunicado la división europea de la compañía a través de un comunicado. A punto de afrontar el que aseguran los analistas será uno de los mejores trimestres en ventas de la compañía en los últimos lustros, los de Kioto hacen balance de los resultados.

De acuerdo con la información, en todo el continente se ha experimentado un crecimiento del 30% en ventas directas respecto al mismo periodo de 2018; un 40% mejor que las cifras reportadas en 2017.

Stephan Bole, Presidente de Nintendo of Europe, considera que “Las ventas de Nintendo Switch en tanto consolas como juegos están creciendo significativamente cada año”. La llegada de Nintendo Switch Lite abrirá ese catálogo a mucha más gente y a un tipo de jugador distinto.

Ampliar

En total, Nintendo Switch cuenta ya con 9 videojuegos por encima del millón de unidades en Europa, que son los siguientes:

  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Super Mario Odyssey
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Pokémon: Let’s Go, Pikachu! and Pokémon: Let’s Go, Eevee!
  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Splatoon 2
  • Super Mario Party
  • New Super Mario Bros. U Deluxe
  • 1-2-Switch

Por último, comentan que otros títulos, esta vez de corte third party, encabezan la lista de ventas en Europa con más de medio millón de copias: Minecraft, Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, Mario + Rabbids Kingdom Battle y Stardew Valley.

Nintendo Switch | Getty Images
Ampliar
Nintendo Switch | Getty Images

Poniendo en contexto los datos en relación al resto del mundo

Es importante poner en contexto la información. De acuerdo con el último informe financiero correspondiente al segundo trimestre del año, hasta el 30 de junio se habían vendido ya 36,87 millones de unidades de Nintendo Switch en todo el mundo (Q2/FY2019). La cifra queda ahora algo desactualizada porque no tiene en cuenta todas las unidades que se hayan podido despachar este verano; tampoco la incorporación e impulso que ha supuesto el nuevo miembro de la familia únicamente portátil, Nintendo Switch Lite. El próximo informe se publicará a finales de octubre.

Teniendo en cuenta que en Europa se han vendido ya más de 10 millones de Nintendo Switch, en el mejor de los escenarios entre Estados Unidos y Japón quedan repartidos los otros 26 millones de unidades. Sabemos también, esta vez sí de forma actualizada por la base de datos de Famitsu y Media Create, que en Japón hay actualmente 9,47 millones de unidades vendidas de la consola si sumamos ambos modelos (hasta el 6 de octubre).

Según expertos analistas de mercado Serkan Toto, de Kantan Games, la cifra es positiva pero tiene margen de mejora porque el precio (unos 320 euros en relación a los 299 dólares en Norteamérica) es algo superior al del resto de territorios.

No en vano, lanzamientos como Luigi’s Mansion 3, Pokémon Espada/Escudoy Animal Crossing: New Horizons ayudarán a alcanzar las cifras estimadas por la compañía japonesa al término del presente ejercicio fiscal el próximo mes de marzo.

Fuentes | Nintendo, Famitsu, Serkan Toto

Mario Kart 8 Deluxe

  • NSW
  • Conducción

Mario Kart 8 Deluxe es una nueva versión del divertido título de conducción arcade original de 2014 de Wii U ahora para Nintendo Switch a cargo de Nintendo, con todos los contenidos descargables incluidos y nuevos pilotos como los personajes de Splatoon, el Rey Boo o Bowsy, entre otros. Incluye también multijugador local para hasta 8 jugadores y nuevos circuitos rescatados de otras entregas de la saga, así como un apartado audiovisual mejorado.

Carátula de Mario Kart 8 Deluxe
9.5