Moderación y quejas

Blizzard censura y restituye el nombre de un gremio de homosexuales de WoW

La compañía responsable de World of Warcraft fuerza el cambio de nomenclatura de este gremio de usuarios llamado “GAYS BOYS”. Lo han recuperado.

Blizzard ha forzado la censura de un gremio de jugadores homosexuales de World of Warcraft, “GAYS BOYS” (“chicos gays”) tras la denuncia de al menos una persona anónima homófoba. La compañía responsable del juego, tras el reporte de este usuario, decidió imponer un cambio de nombre obligatorio en este grupo de usuarios, que legítimamente inscribieron su gremio con esta nomenclatura al no incumplir las normas de uso; sin embargo, el nombre ha sido restituido.

Un aluvión de quejas provocadas por esta controvertida decisión ha derivado en una recapacitación del equipo responsable del videojuego, que ha permitido al clan seguir llamándose “GAYS BOYS” después de todo.

Qué pasó: el comienzo de la historia

En la actualidad, World of Warcraft cuenta con un sistema de moderación de comportamientos automatizado en función de ciertos actos y acciones. Por motivos que no has trascendido, “GAYS BOYS” dejó de ser una denominación apta para el sistema que, por ende, obligó al cambio de nomenclatura; pasó a llamarse “Guild ZFXPK”.

Los jugadores miembros recibieron un correo electrónico donde se indicaba que el creador del clan quedaba suspendido tras una “investigación exhaustiva” que alegaba el incumplimiento de las normas. Dicha denuncia fue emitida por “compañeros del juego”, una denuncia realizada de manera anónima por una cifra de jugadores no concretada.

Vuelta a la normalidad

Desde ArsTechnica contactaron con Blizzard inmediatamente después de ser conocedores de la situación, pero la empresa no respondió. Quien sí respondió fue un moderador. Ahmil Jilani, uno de los miembros principales del gremio, reenvió el correo al servicio de gestión de comunidad del juego mostrando su disconformidad con la medida, “Aquellos individuos que encontraron el nombre [GAYS BOYS] inapropiado son los que deberían mirarse en el espejo, porque estamos en 2019 y tenemos todo el derecho a existir como una comunidad”, añade.

De hecho, en el documento de Acuerdo de Licencia de World of Warcraft no aparece en ningún apartado que este nombre pueda incumplir las normas de compotamiento.

El final de la historia sí lo conocemos: “GAYS BOYS” ha recuperado su nombre. Un moderador ha intentado aclarar la situación dejando claro que el movimiento respondió a las órdenes automatizadas del sistema y que, con todo el aparente malentendido, “tenéis vuestro nombre de vuelta”.

Fuente | ArsTechnica

World of Warcraft Classic

World of Warcraft Classic es un regreso a los orígenes de la saga, un título que responde a las peticiones de la comunidad de Blizzard por disfrutar de las mecánicas clásicas de una franquicia que marcó época en el género del MMORPG.

World of Warcraft Classic

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...