BeTech: noticias de tecnología

iPhone

El iPhone SE 2 llegará en 2020, con el diseño del iPhone 8 pero más potente

El iPhone SE 2 llegará con diseño retro, procesador de alta gama y un precio reducido

El iPhone SE 2 llegará en 2020, con el diseño del iPhone 8 pero más potente

La última Keynote de Apple trajo consigo la renovada gama iPhone 11, así como otras novedades, aunque entre tantos productos e innovaciones tecnológicas muchos usuarios echaron en falta al iPhone SE 2, un dispositivo del que se lleva rumoreando varios meses.

Los rumores continúan y apuntan a que podremos ver este esperado terminal de la gama más económica de Apple para el primer trimestre 2020, según la información del analista de Apple Ming-Chi Kuo.

El nuevo iPhone SE 2 llegaría con un diseño similar al iPhone 8

Cómo ya ocurrió en su anterior generación, la gama SE apuesta por mantener un estilo más clásico, un producto dirigido a aquellos que no quieren dar el salto al notch o no quieren deshacerse del ya clásico botón en la parte frontal. Un dispositivo para los más conservadores, pero sin alejarse de su marca favorita.

Esto hace que el diseño del iPhone 8 pueda ser la mejor opción para no tener que generar todo un diseño nuevo y permitir de este modo abaratar costes para reducir su precio.

Esta estrategia también puede venir acompañada de que los iPhone 6 ya han recibido sus últimas actualizaciones y no recibirán iOS 13, por lo que muchos de esos usuarios necesitarán de un nuevo dispositivo que se adapte a lo que quieren.

Procesador A13, gran potencia en un cuerpo más pequeño

Otro de los aspectos a los cuales ha hecho mención MacRumors es el procesador, donde el iPhone SE 2 incluiría el A13, el mismo procesador que podemos encontrar en el iPhone 11. Además, incluiría 3 GB de RAM, una cantidad más que suficiente para las necesitas de software en iOS 13.

A13 procesador de Apple

El precio sigue totalmente en duda, pero si conociendo que la primera versión del iPhone SE llegó desde los 399 dólares y ahora lo podemos encontrar en 349 dólares, no sería nada descabellado pensar que esta nueva versión del iPhone SE 2 podríamos encontrarlo por un precio entorno a los 399 dólares.

Esta gama de entrada de Apple recibió una gran acogida en su anterior generación y el propio analista de Apple Ming-Chi Kuo, se atreve a predecir que la compañía podría vender de 30 a 40 millones de unidades durante el próximo año.