Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin anunciar

Ruffian Games trabaja en “próximos juegos” de Rockstar Games

El estudio independiente, encargado de juegos como Crackdown 2, trabaja en varios proyectos aún por anunciarse para la gigante americana.

Actualizado a
Ruffian Games trabaja en “próximos juegos” de Rockstar Games

Ruffian Games, estudio británico afincado en Dundee, Escocia, se encuentra trabajando en “próximos juegos” de Rockstar Games, han confirmado ellos mismos a través de una publicación pública donde presentan nuevas vacantes de empleo para sus oficinas. La desarrolladora, encargada de trabajos como Crackdown 2 en 2010 o Fragmental en 2017, había hecho encargos para Microsoft pero también para Rockstar, donde colaboraron en Mahunt o en la saga Grand Theft Auto.

Si entramos en la página web adjunta para consultar la oferta de trabajo, vemos que buscan ingenieros de UI, ingenieros gráficos, de sistemas y otros roles equivalentes, un total de siete puestos de trabajo para varios videojuegos (en plural) ahora mismo desconocidos.

El trabajo más reciente de Ruffian Games se encuentra en su participación en Halo Reach para The Master Chief Collection así como el modo Wrecking Zone de Crackdown 3. No han trascendido más detalles.

¿En qué trabaja Rockstar?

Hay algo que queda claro a través de las vacantes de empleo de Ruffian Games: Rockstar Games está trabajando en algo todavía por anunciarse, no solo Red Dead Redemption 2 para PC. Si profundizamos en la información, desde GamesRadar adelantan que diferentes artistas 3D de Rockstar aseguran estar trabajando “en un par de juegos que no puedo nombrar todavía”, al margen de la aventura de Arthur Morgan en el Salvaje Oeste.

Ampliar

A partir de aquí comienzan las especulaciones; no hay nada confirmado formalmente por los padres de GTA, aunque sí mucha rumorología a través de las redes. Se habla, cómo no, de un eventual GTA VI, el regreso de Manhunt o un posible Bully 2, que está sonando con más fuerza que nunca en las últimas fechas. Rockstar no ha hecho ningún comentario al respecto, tampoco sobre la posible producción de nuevas propiedades intelectuales.

Toca esperar, en cualquier caso, para que alguna de las partes implicadas en estos trabajos dé a conocer de qué se trata y para qué sistemas. La próxima generación de consolas ya tiene ventana de lanzamiento: Navidades de 2020 para tanto PS5 como Project Scarlett.

Fuente | Twitter, Scottish Games, Games Radar