Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Arbitrary Jump In Skip

GTA San Andreas en 25 minutos: nuevo récord mundial de speedrun con truco

Descubren un sorprendente atajo en Grand Theft Auto San Andreas para completar la historia en menos de 26 minutos con el truco conocido como AJS.

Actualizado a
GTA San Andreas en 25 minutos: nuevo récord mundial de speedrun con truco

Ya es posible completar GTA Sandreas en 25 minutos y 52 segundos; así lo demuestra el nuevo récord mundial de speedrun logrado por un usuario gracias a un sistema conocido como Arbitrary Jump In Skip (AJS) con el que alcanzar el final de la aventura protagonizada por Carl Johnson en menos de 26 minutos. Si tenemos en cuenta que el anterior récord estaba en 3 horas y 52 minutos, el nuevo tiempo marcado por el usuario Powdinet es toda una hazaña; pero tiene truco.

Solo con la versión de Windows Store

Para empezar, y según apunta el propio speedrunner, el truco para lograr dicha marca solo funciona en la versión de GTA San Andreas de Windows Store. La segunda particularidad para lograr sacar partido al truco llamado Arbitrary Jump In Skip (AJS) es que no siempre funciona; tanto es así que deben darse unas circunstancias muy concretas para que podamos encadenar los diferentes pasos necesarios.

Así, debemos hacernos con una moto de policía antes del minuto 7:46; si no lo logramos debemos reiniciar el speedrun y volver a intentarlo. Y es que como suele pasar con los mundos abiertos de Rockstar Games, podemos encontrarnos con ciertos elementos o no en un mismo momento de la aventura debido a la aleatoriedad del propio sistema.

Una vez nos hagamos con la moto debemos activar las misiones de Vigilante en un momento concreto de la segunda misión del juego, Ryder. Por si no fuera suficiente, es obligatorio acabar con un traficante, guardar y cargar partida y pausar la acción en momentos determinados y aparcar la moto de una forma particular. Por suerte contamos con el vídeo de gameplay de este nuevo récord mundial de speedrun de GTA San Andreas.

Según explica el autor del récord, lleva nada más y nada menos que tres años haciendo pruebas de ensayo-error para dar con el truco definitivo que le ha permitido completar GTA San Andreas en menos de 26 minutos.

Fuente | Kotaku

Grand Theft Auto: San Andreas

  • XBX
  • PS2
  • Acción
  • Aventura

Nuevo título de la saga Grand Theft Auto, en esta ocasión los de Rockstar trasladan la acción al conflicto racial de la california de los años 90.

Carátula de Grand Theft Auto: San Andreas