Hora de luchar

Marvel's Avengers: así lucha cada uno de Los Vengadores

Tras probar el juego en Madrid Games Week 2019, explicamos los fundamentos básicos de cada uno de los superhéroes.

La nueva aventura de Los Vengadores toma forma. Marvel's Avengers, un juego de acción desarrollado por Crystal Dynamics en colaboración con Eidos Montreal, nos pone en la piel de un grupo de superhéroes, cada uno con su estilo de lucha correspondiente. El estudio es consciente del reto y sabe que se “juegan la reputación en ello”, pero trabajan a destajo con el objetivo de diseñar un videojuego a la altura. Uno de los retos ha sido precisamente diferenciar a los personajes. En Madrid Games Week 2019 hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos y probar una demo prematura que nos deja entrever los diversos estilos de lucha de Los Vengadores.

Para Scot Amos, máximo responsable del estudio, “el desafío fue ser capaces de equilibrar esas diferencias para que cada uno juegue su papel en el título sin que ninguno sea mucho más poderoso”. El verdadero reto es conseguir que los jugadores se sienta en la piel de Thor, Hulk, Capitán América, Iron Man, Viuda Negra y compañía. ¿Lo conseguirán?

Thor y Iron Man, el dios y el científico

El primero de los personajes que manejamos, Thor, utiliza su arma más característica, el martillo. Dispone de dos ataques principales, un golpe rápido y otro fuerte pero más lento. También puede repartir martillazos en el aire y pegar con contundencia cuando cae al suelo. Lanzar el martillo y recuperarlo se lleva a varios enemigos por delante y resulta muy eficaz. Por si eso no fuera poco, su ataque final no deja títere con cabeza.

De el suelo al cielo. Un personaje como Iron Man, que pelea sobre todo desde el aire, debe dominar bien la técnica de vuelo. En Marvel's Avengers, esta faceta se siente un tanto torpe al principio, sobre todo después de haber probado el juego más reciente de BioWare, Anthem. En una primera fase, el superhéroe vuela hacia adelante y aparece una diana que podemos mover para disparar contra todos los enemigos que aparezcan en el horizonte. A continuación, el combate se desarrolla más cerca del suelo. Tenemos la posibilidad de levitar y de machacar a los enemigos con nuestro arsenal. De pronto, unas torretas automáticas disparan sin descanso...pero no por mucho tiempo. Nos despedimos de ellas y un nuevo héroe nos espera.

Hulk, Capitán América y Viuda Negra: tres perfiles diferentes

Hulk representa un cambio con respecto a los dos personajes anteriores. Su corpulencia lo hacen un personaje más pesado, y eso se refleja en la jugabilidad. Cogemos a un enemigo y lo lanzamos contra el enemigo; a otro, en cambio, lo tomamos entre las manazas y lo utilizamos para aniquilar a otros criminales. Dado su volumen, Hulk puede destruir vehículos pesados. Sin embargo, corre más veloz de lo que podría parecer a simple vista. Sus saltos terminan generalmente en un golpe contra el suelo cuya onda expansiva alcanza a los rivales.

Un buen ataque necesita una cuidada defensa. El Capitán América porta un escudo que le sirve para defenderse de los balazos que recibe. Pero el mismo objeto de protección adquiere capacidad ofensiva. Combina golpes con el escudo y su brazo, tiene la habilidad de lanzarlo contra el enemigo de una manera muy similar a la de Thor con su martillo, solo que si lo carga durante más tiempo, tendrá la posibilidad de quebrar los escudos que llevan los antagonistas.

Jugar con Viuda Negra se siente diferente, pues es un personaje tan grácil y rápido como mortífero. Su técnica es la infiltración, pero eso no significa que no se enfrente a enemigos cara a cara. Al final de la demo, la heroína lucha contra un enemigo que vuela. Armada con dos pistolas, muy al estilo de Lara Croft, debe disparar mientras esquiva los golpes de su rival. En cierto punto, el enemigo perderá el jet pack que lo impulsa, así que el combate se dirimirá en tierra. Aquí, Viuda Negra también utiliza sus puños y se aprovecha de su velocidad.

La demo de Madrid Games Week 2019 está pensada para que el jugador pueda experimentar con todos los personajes. El problema es que al tratarse de un prueba de introducción, manejamos a cada uno de ellos sin profundizar, por lo que la sensación de que se trata de un tutorial no nos abandona en ningún momento. Todavía queda tiempo para que Crystal Dynamics pula la experiencia jugable, así que habrá que esperar para ver si consiguen diseñar el producto que desean.

Marvel's Avengers estará disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia a partir del próximo 15 de mayo.

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Marvel's Avengers

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...