Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con amigos

Steam habilitará la posibilidad de jugar online en los modos cooperativos locales

La plataforma de Valve sigue expandiendo sus funcionalidades para ofrecer nuevas opciones a los jugadores a través del juego remoto.

Actualizado a
Steam habilitará la posibilidad de jugar online en los modos cooperativos locales

Steam prepara una nueva funcionalidad para su plataforma. Como informa PC Gamer, Remote Play Together es una característica que permite disfrutar los modos cooperativos locales con amigos a través de Internet. Se espera que la beta se lance la semana del 21 de octubre. Además, la información sostiene que los cambios se aplicarán automáticamente a todos los juegos que dispongan de un modo cooperativo local. La idea es que funcione con “dos o más jugadores”.

La característica emplea la opción de juego remoto de Steam para trasladar a todos los jugadores a la misma “sala”. La compañía está trabajando duro en expandir y mejorar el juego remoto. De hecho, el cliente permite ahora que cualquier plataforma que comparta red y cuente con Steam instalado pueda funcionar en streaming desde principios de este año.

Dragon Quest Heroes II tiene modo cooperativo.
Ampliar
Dragon Quest Heroes II tiene modo cooperativo.

Cuestión de cifras

La llegada de competidores fuertes como Epic Games Store ha supuesto la pérdida de algunos videojuegos. Los creadores de Fortnite no sólo han cerrado acuerdos con desarrolladoras y editoras para asegurarse exclusivas temporales ventajosas, sino que ha roto con un estándar en la industria. Una investigación de IGN ha revelado que lo habitual es que las tiendas se queden con un 30% de los ingresos obtenidos por la compra de cada juego. En los últimos tiempos, Steam ha sufrido críticas en esa dirección.

Epic Games Store decidió quedarse únicamente con el 12% de los ingresos, lo que significa que los estudios se embolsan el 88%. Esta singularidad ha conseguido atraer al pequeño desarrollador, que ha atisbado una oportunidad de negocio. Sin embargo, tanto tiendas físicas como digitales (incluidas las de las consolas) siguen haciéndose con el 30% de rigor.

El que no se marchó con las manos vacías fue Shawn Saputis, el presunto ladrón que accedió a las oficinas se Valve y se llevó equipamiento por valor de 40.000 dólares. A fecha de hoy, el presunto delincuente ha logrado eludir la cárcel.

Fuente | PC Gamer