Acusado de irrumpir en Valve y robar equipamiento por valor de 40.000 dólares
El sospechoso entró varias veces a la sede de la compañía y se hizo con su preciada recompensa, aunque ahora se enfrenta a las consecuencias.
La seguridad de las oficinas de Valve no ha logrado evitar la entrada de cacos. De acuerdo con una información de la cadena norteamericana KIRO 7, un hombre ha sido acusado de acceder a las oficinas de la empresa propietaria de Steam y de sustraer, supuestamente, equipamiento y videojuegos por valor de 40.000 dólares. La noticia, recogida también por PC Gamer, informa de que el sospechoso irrumpió en la sede de la empresa varias veces a lo largo del mes de junio de 2018.
Un sospechoso reincidente
La denuncia fue realizada por Valve el pasado mes de septiembre. ¿El acusado? Shawn Shaputis, un hombre con antecedentes penales que ya había sido arrestado previamente por otros actos delictivos relacionados con el hurto. Su último encontronazo con la policía se produjo aquel mes de junio, cuando las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a ir tras él en una persecución que tuvo a un camión de FedEx como protagonista.
De acuerdo con la información, el sospechoso no se encuentra bajo custodia policial, aunque sobre su cabeza penden varias órdenes de arresto. No en vano, Shaputis no acudió al juzgado el pasado miércoles pese a que debía haberlo hecho. El desenlance de la historia todavía esta por ver. Lo que está claro es que los acontecimientos se sucedieron en Lincoln Square South, que curiosamente, también es el hogar de empresas como Unity, Epic Games, The Pokémon Company o Samsung.
La particularidad es que el complejo cuenta con seguridad las 24 horas del día, por lo que no se explica cómo pudo acceder al edificio y robar sin ser descubierto. La policía halló material robado en su coche, por lo que pudo vincularlo con el incidente.
Valve ha vuelto a recibir el foco de atención por otro asunto más relacionado con la industria. Según las investigaciones de IGN, que Steam se quede con el 30% de los ingresos de la venta de cada juego es lo habitual en la industria. Sólo Epic Games Store y Humble Bundle se salen de la línea, aunque también existen otros matices a tener en cuenta, como publicamos en MeriStation.