BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Apple te vende un casco con luces de señalización para ciclistas

La web de Apple vende un casco inteligente que señaliza cuando el ciclista va a realizar un movimiento.

Apple te vende un casco con luces de señalización para ciclistas

A la hora de usar un medio de transporte de dos ruedas como una moto o una bici, el riesgo es siempre mayor porque no hay un habitáculo que proteja al conductor. Por tanto el uso del casco es obligatorio, pero el tema de las bicicleta es especialmente delicado, sobre todo por la noche y al no contar con pilotos automáticos como los de las motos para avisar a los conductores de una maniobra.

Lumos Matrix, el casco LED

Y es que incluso aunque vayan por el carril bici, puede suceder que un coche no vea lo que van a hacer siendo de noche. Y algo similar si vas por la acera en monopatín, en rollers o en patinete eléctrico. Es por ello que la compañía Lumos ha lanzado su Lumos Matrix, un casco inteligente que tiene una luz brillante frontal para ver y una pantalla LED animada de 7x11 pulgadas de tecnología dot-matrix. La gracia está en que precisamente ese panel trasero es capaz de indicar acciones.

Con un mando táctil, el ciclista, patinador o skater es capaz de activar por ejemplo una señal roja que indica a un conductor atrás que mejor frene, o indicar que va a girar a un lado o a otro. Si tienes una bici, puedes acoplar el mando del casco al manillar o al móvil; si tienes un Apple Watch puedes conectar el casco al reloj.

Con un precio de 250 dólares, el casco Lumos Matrix ha empezado a ser vendido hoy por Apple en sus webs y también en sus tiendas físicas. Un dispositivo que demuestra el cambio que estamos experimentando actualmente gracias a la tecnología inteligente, la misma que el primer iPhone inició en 2007.