BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Batería de móvil cargada en 30 minutos: nuevo Oppo Reno Ace

El nuevo terminal de la marca china sólo necesita media hora para recargar una batería de 4.000 mAh.

Batería de móvil cargada en 30 minutos: nuevo Oppo Reno Ace

Más batería. Esa es la clave, lo más demandado en los smartphones desde hace años. Sí que nos fijamos mucho en el acabado, la cámara o el tamaño de la pantalla, pero a la hora de la verdad es la batería la que decide. El problema es que seguimos esperando que la media suba, que tengamos baterías más grandes, pero año tras año incluso los topes de gama nos siguen llegando con las baterías justas para 1 día, 2 si lo cuidamos. Ello plantea medidas alternativas como es la Carga Rápida, algo de lo que el nuevo Oppo puede presumir mucho.

Oppo Reno Ace

Tras revelarlo hace un mes, la marca confirma que el nuevo terminal de la marca trae una función de carga rápida de 65 W SuperVOOC 2.0 para su batería de 4.000 mAh. Un sistema que le permite cargar la batería un 30% en sólo 5 minutos y un 100% en apenas 30 min. Sólo media hora necesita para recargarla entera, lo que supone un récord en el sector y un estándar en el que fijarse el resto de compañías y fabricantes de smartphones.

Llamado Oppo Reno Ace, el terminal comparte algunos elementos del OnePlus 7T -no por casualidad, Oppo es la compañía dueña de las marcas OnePlus y Vivo. Para empezar tenemos una pantalla AMOLED 6,5 pulgadas de 90Hz, con un notch superior en forma de ‘gota de agua’ y un lector de huella ultrasónico bajo la pantalla. Bajo el capó hay un procesador Snapdragon 855, el modelo para los gama alta de este año, y la opción de elegir entre configuraciones de 8 ó 12GB de RAM y 128 ò 256GB de espacio interno.

Cámaras y Precio

En el espacio de cámaras, la frontal que se aloja en el notch es de 16 Megapíxeles con Autofoto, y la trasera principal es de 4 lentes, con:

  • Una cámara Principal de 48 Megapíxeles con apertura f/1.7
  • Una cámara Teleobjetivo de 13Mpx y apertura f/2.4
  • Una cámara Ultra panorámica 116 grados de 8Mpx
  • Una Cáma Monocroma de 2Mpx

Equipado como hemos dicho con batería de 4.000 mAh que se carga entera en sólo media hora, el precio del Oppo Reno Ace, que saldrá a la venta el 17 de octubre, es el siguiente:

  • Oppo Reno Ace 8GB + 128GB: 2.999 yuan (382 euros)
  • Oppo Reno Ace 12GB + 256GB: 3.799 yuan (484€)

Oppo One Race Gundam Edition

Dado que el teléfono está muy orientado a ser un móvil ‘gaming’, OnePlus le ha dotado con vibración 4D, un ratio de sampleo tácticl de 135HX y un diseño que incluye una capa de fibra de carbono compuesto entre el procesador y la cámara de enfriamiento de vapor, lo que triplica la conductividad de calor para que la CPU y la GPU no se calienten en exceso.

Y por este motivo, la marca ha decidido lanzar una edición especial Gundam 40 Aniversario, con sólo 30.000 unidades a la venta con una funda y caja diseñados para rendir homenaje al mítico RX-78-2 de la serie Mobile Suit Gundam, una obra nipona animada de género Mecha que nació en 1979. El móvil saldrá a la venta el 11 de noviembre en un único modelo con este precio:

  • Oppo One Race Gundam Edition 8GB + 256GB: 3.599 yuan (458€)