BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

El Modo Oscuro al fin en Instagram... más o menos

La app ya puede usar el Dark Mode en los iPhones gracias a iOS 13. Pero de momento no en Android.

El Modo Oscuro al fin en Instagram... más o menos

Más que un simple añadido estético, el Dark Mode o Modo Oscuro es una función muy útil pensada para el bienestar del usuario. Al activarlo, la interfaz de la red, app o plataforma que estamos usando pasa a tener un tono oscuro y el nivel de brillo se reduce considerablemente, algo beneficioso para el ojo humano sobre todo en condiciones de poca luz. Nuestros ojos descansan al tiempo que podemos seguir usando el móvil. Implementado en apps, redes y plataformas como Twitter, Messenger o YouTube -y próximamente en WhatsApp-, sigue siendo esperado en otras como Instagram, a la que acaba de llegar… más o menos.

Instagram Dark Mode con iOS 13

Implementado de forma nativa en iOS 13, el modo oscuro es algo que ya podemos activar en el iPhone si tenemos la versión actual del sistema operativo de Apple. Y de rebote llega a Instagram, que se beneficia con un soporte indirecto a esta función. De esta forma, si tienes un iPhone con iOS 13 y activas el modo oscuro, verás también Instagram de esta forma, con el Dark Mode, algo muy agradecido dada la interfaz blanca y brillante de Instagram.

Pero no puedes elegirlo a voluntad dentro de la app, ya que Instagram no cuenta con soporte propio para el modo oscuro. Si tienes el iPhone con el modo noche, la app lo tendrá también. Si lo quitas, verás IG como siempre. Esperemos que llegue pronto, pero mientras tanto iOS 13 nos permite echar un vistazo a cómo se ve Instagram con dark mode. Si quieres activarlo, puedes actualizar manualmente la app desde la App Store.