Idea de dos películas

La verdad tras Hulk: Edward Norton aclara su salida de Marvel Studios

El actor original del gigante esmeralda en el UCM planteó dos películas como protagonista antes de ser sustituido por el actual Mark Ruffalo.

Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

El Increíble Hulk de 2008 fue la segunda película del Universo Cinematográfico Marvel tras el debut de Iron Man, película protagonizada por Edward Norton en el papel de Bruce Banner; aunque como todos sabemos, la relación entre Marvel Studios y el actor no prosperó y fue sustituido por Mark Ruffalo, el actual Hulk del UCM que debutó en el primer crossover de Los Vengadores. Ahora, el propio Edward Norton ha aclarado su salida de Marvel Studios en una reciente entrevista con el medio NY Times.

El actor quería hacer dos películas de Hulk

Y es que si en el pasado ya trascendió el desacuerdo entre actor y compañía a nivel económico y creativo, Norton ha profundizado sobre las razones que lo llevaron a abandonar el UCM, aclarando que estaba interesado en realizar dos películas de Hulk. “Les planteé un plan para dos películas: el origen y la idea de Hulk como el soñador consciente, el tipo que puede controlar el viaje, y ellos me dijeron '¡eso es lo que queremos!'. Al parecer no era lo que querían pero me lo pasé genial haciéndolo. Me llevé muy bien con Kevin Feige”, asegura Norton.

Aun así, el actor lamenta el comunicado de Kevin Feige en 2010 antes del estreno de Los Vengadores sobre su ausencia como Banner/Hulk: “Fue algo rastrero. Una forma de proteger su marca o algo por el estilo. Tuvimos conversaciones positivas sobre cómo continuar las películas, vimos la cantidad de tiempo que nos habría llevado y yo no iba a hacer eso. Sinceramente habría querido más dinero del que me habrían querido dar pero ese no es el motivo por el que quería hacer otra película de Hulk. Kevin Feige ha logrado crear una de las mejores ejecuciones empresariales de la historia del entretenimiento”, concluye Norton.

Con todo, Edward Norton se muestra agradecido con Marvel Studios y todo lo que han conseguido como compañía de entretenimiento; mientras que Norton tenía una visión de cómo debía ser Hulk, parece ser que finalmente no encajó en los planes de Disney y Marvel Studios.

Fuente | NY Times

Te recomendamos en Noticias

Lanzamientos

Sea of Stars
  • RPG
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
Starfield
  • Acción
  • RPG
  • PC
  • XBS
  • PS5
The Occultist
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
Pokémon Champions
  • RPG
  • Estrategia
  • NSW
  • NSW2
  • IPH
  • IPD
Replaced
  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • XBS
Hades 2
  • Acción
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5
MOUSE: P.I. For Hire
  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
Grime 2
  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • PS5
  • XBS
Life is Strange: Reunion
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
Screamer
  • Conducción
  • PC
  • PS5
  • XBS
Crimson Desert
  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS
WWE 2K26
  • Deportes
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2
John Carpenter's Toxic Commando
  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
Más lanzamientos