Sexto personaje jugable

Marvel’s Avengers: cómo se ha diseñado el personaje de Ms. Marvel

Marvel’s Avengers
Marvel’s Avengers — Ms. Marvel

Crystal Dynamics ha querido realizar un trabajo fiel para con el personaje, un icono reciente de la factoría comiquera ahora presente en el juego.

Ms. Marvel es una de la última gran incorporación a Marvel’s Avengers. El anuncio, que pilló por sorpresa a los aficionados, sumó así a su sexto superhéroe jugable para el título de Crystal Dynamics, quienes se han encargado ahora de explicar con detalle en qué se han basado para diseñarla.

De acuerdo con el estudio, “Queríamos hacer justicia con los diseños originales de Ms. Marvel y trabajamos duro con Marvel Games y la cocreadora Sana Amanat —una de las editoras originales de Kamala Khan, su nombre de pila—, que explicó las reflexiones que hubo detrás de las distintas apariencias que tiene Kamala y el enfoque de los elementos claves de sus atuendos”.

A eso añaden que “También queríamos que Kamala tuviese un origen procedente de un arco potente, como representación del viaje del jugador; la perspectiva del jugador está alineada con la de Kamala”, añadía Tore Blystad, director creativo de Crystal Dynamics.

Sobre el origen del traje que veremos en el videojuego Marvel’s Avengers esta próxima primavera, “Tomamos la inspiración principal de aquel icónico traje de Ms. Marvel, especialmente del de Ms. Marvel #2”. No en vano, dada su vinculación con este elenco de Vengadores, formados por Viuda Negra, Capitán América, Thor, Hulk y Iron Man, también veremos trajes basados en la tecnología que pueda suministrar de Tony Stark, aunque no han detallado de qué forma. Detallan, eso sí, que el brazalete y otras reliquias proceden de la herencia cultural de su familia y actúan como talismanes para ella.

Conozcamos a Kamala Khan: un icono joven de Marvel

Kamala Khan es una de las superheroínas más recientes del universo Marvel. Su primera aparición en una grapa se remonta a Capitán Marvel #14 en agosto de 2013, cuando Sana Amanat y Stephen Wacker dieron luz verde a la edición del primer personaje musulmán de la factoría. Tal fue su aceptación que unos meses después, en febrero de 2014, se comenzó a dibujar una serie propia de esta humana, cuya especialidad es el polimorfismo.

Su afiliación a Los Vengadores es canon; de hecho, su participación en la segunda Civil War es fundamental junto a la de otros nuevos Vengadores jóvenes, frescos y con argumentos dirigidos a un público menos de treinta años. La sucesora de Carol Danvers, de quien se considera seguidora, estará presente de manera jugable en Marvel’s Avengers.

Marvel’s Avengers se pondrá a la venta el 15 de mayo de 2020 para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Su modo campaña individual durará entre 10 y 12 horas, aunque si queremos completar todas las misiones secundarias podrá irse a las 30 horas.

Fuente | Crystal Dinamics vía Twitter

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Marvel's Avengers