BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Google pone características mínimas a los móviles gaming

Los de Mountain View trabajan en una certificación para determinar qué teléfonos pueden usarse para jugar.

black shark  2

Los usuarios de una videoconsola saben que esa máquina está pensada para jugar. Las desarrolladoras solo tienen que adaptar sus títulos a las capacidades del aparato, algo que también sucede en algunos ordenadores. De hecho, no todos los PCs son aptos para obtener una experiencia de entretenimiento, como tampoco lo son todos los móviles para jugar a algunos de los mejores juegos del momento. Por eso, Google certificará los teléfonos que sirven para jugar.

Google te dirá si tu móvil sirve o no para jugar

Las aplicaciones no solo sirven para hacer de tu smartphone una herramienta de producción más. En las tiendas de apps encontrarás gigabytes de contenido de entretenimiento y no solo se divide en películas, música y libros. También están los juegos, donde hay verdaderas maravillas que no solo llegan desde las grandes plataformas, sino que también te harán moverte por tu ciudad para lograr los objetivos que te piden.

rogphone2

Cada vez el mercado está más lleno de estas apps, las cuales mejoran con el paso del tiempo y son capaces que ocupar gigas en el espacio de tu smartphone. Eso por no hablar de que cada vez son más exigentes con los terminales, exprimiendo al máximo sus características desde el procesador hasta la batería. Es por esto por lo que Google está trabajando en una certificación para móviles gaming con Android.

Esto es lo que cuentan en XDADevelopers, donde afirman tener un documento en el que se especifican varios puntos a tener en cuenta para que un móvil sea considerado de gaming. Entre sus líneas no solo se encuentra disponer de un procesador gráfico acorde a lo que se juega, sino también sino que el dispositivo sea capaz de hacerlo funcionar sin problemas, respetando unos tiempos de carga razonables además de disponer de una memoria suficiente para evitar que el teléfono no pare la aplicación de forma inesperada.

¿Son suficientes los terminales gaming actuales?

La idea de Google de certificar los móviles gaming es una buena iniciativa que avisará a los usuarios de las capacidades del terminal. Esto hará que muchos se planteen si la máquina que van a comprar cumple o no con sus expectativas, aunque a día de hoy muchos ya cuentan con un teléfono pensado para jugar. Incluso los móviles de alta gama han tomado alguna referencia de ellos, como puede ser la refrigeración líquida interna.

El ROG Pone II o el Red Magic 3S son algunos ejemplos que presentan grandes características y podrían ser buenos puntos de partida, como muchos otros del mercado, para que los de Mountain View tomen referencias para establecer su baremo.