Dan Cordero

El proyecto de un fotógrafo profesional: seis meses con Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey | Dan Cordero

Dan Cordero, amante de la fotografía, ha utilizado el modo foto del título de Nintendo Switch para realizar este álbum con todo tipo de situaciones.

La inclusión de un modo foto en Super Mario Odyssey ha propiciado que un fotógrafo profesional, Dan Cordero, haya dedicado seis meses a al realización de un proyecto visual materializado ahora en forma de álbum, una galería de la que ha comenzado a hacerse eco la comunidad de fans de esta última aventura del fontanero en Nintendo Switch.

Cordero, natural de México, se define a sí mismo como “un apasionado de la fotografía” desde que era pequeño. Actualmente trabaja realizando galerías en bodas y ama jugar a videojuegos; uno de ellos Super Mario Odyssey. Sus conocimientos en la toma de capturas se ha plasmado en este proyecto, donde se integran nociones académicas sobre posición, iluminación y perspectiva.

El resultado es una aventura visual —contiene contenido que puede ser considerado spoiler— donde se recorre de arriba abajo la última pericia de Mario en la consola híbrida.

Super Mario Odyssey es el juego original de Nintendo Switch más vendido hasta la fecha en la consola con más de 14.94 millones de unidades despachadas hasta el pasado mes de julio, solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe, que tras su paso por Wii U llegó ampliado a Switch sin ganas de dejar de pasar por la línea de meta en primera posición: 17.89 millones de copias.

Es, además, la aventura 3D de Super Mario más vendida de todos los tiempos. Desde hace unos meses se actualizó de forma gratuita para ser compatible con la realidad virtual de Nitnendo Switch a través de Nintendo Labi VR Kit.

Menores tiempos de carga tras la versión 8.0.0 de la consola

Desde que Nintendo Switch se actualizó a la versión 8.0.0, los tiempos de carga del título se han visto reducidos significativamente. Una vez aplicado el parche de la versión 1.3.0, comparado con la versión 1.2.0 los tiempos de carga son ahora mucho más reducidos en las pantallas de carga. La primera prueba que se llevó a cabo en varias pruebas es la carga del videojuego desde el menú de Nintendo Switch. Si antes el sistema precisaba de 33.53 segundos, ahora son 22.48 segundos; un tercio menos.

La siguiente prueba se basa en la carga de un reino, el Reino Urbano. En este caso las mejoras pasan de 18.21 segundos en la versión 1.2.0 hasta 13.84 segundos con la versión 1.3.0. Otras pruebas menores como la entrada en una de las tiendas de accesorios pasan de 2.26 segundos a 1.5 segundos. Por lo general, las mejoras son (como mínimo) de un 33%.

El overclocking de Nintendo Switch pasa por un mayor aprovechamiento de la CPU del sistema. Desconocemos si otros videojuegos del catálogo se ven o no beneficiados, pero lo cierto es que ahora estos dos títulos han aumentado la velocidad de la CPU de 1.0 GHz a 1.7 GHz.

Fuente | Dan Cordero

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

Super Mario Odyssey

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...