Avances en tecnología

Las memorias SSD en PS5 y Xbox Scarlett, el gran avance según Crytek

El equipo de desarrollo de Crytek opina que las memorias SSD supondrán el mayor de los avances en las próximas consolas: PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Recordamos que queda algo más de un año para que Microsoft y Sony lancen sus nuevas consolas de la siguiente generación y por ello, todos los medios estamos atentos a cualquier novedad al respecto de PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett. En este caso nos llega a través de WCCftech, que han entrevistado a los responsables de Crytek, conocidos por el motor gráfico CryEngine y quienes están a punto de lanzar Hunt: Showdown, que a su vez opinan que el mayor avance de la nueva generación de consolas es el hecho de contar con memorias SSD.

Primeras impresiones de la tecnología de las nuevas consolas de la generación

Según apunta WCCftechm todas las principales compañías de videojuegos ya han recibido sus kits de desarrollo, incluso aunque no sean definitivos. Por ello, han empezado a trabajar en sus obras futuras aplicando la nueva tecnología recibida, algo que les permite ampliar los horizontes de sus producciones.

Con motivo de ello, Crytek comparte su opinión sobre las especificaciones de las consolas de próxima generación compartidas por Microsoft y Sony, las cuales indican que tendrán arquitecturas Zen 2 / Navi de AMD, trazado de rayos acelerado por hardware, soporte para resolución de hasta 8K y 120 fps, así como un SSD diseñado a medida que debería mejorar en gran medida los tiempos de carga.

“La calidad visual continúa aumentando con los pasos agigantados que se espera que avance en cualquier nueva generación de consolas, el verdadero cambio de juego será sin duda el nuevo almacenamiento rápido que se ha prometido. Aparte de la ventaja obvia de reducir tiempos de carga, abrirá muchas posibilidades para que los juegos estén diseñados para ello con respecto a la transmisión. Ese también es un frente en el que los motores de juego deberán evolucionar drásticamente, pero definitivamente es emocionante”, comentan desde Crytek.