Star Allies, última entrega

Fallece John Kirby, el abogado que dio nombre al popular personaje de Nintendo

John Kirby es conocido también por haber defendido a Nintendo en los juzgados en el caso de la compañía nipona frente a Universal por Donkey Kong.

A lo largo de la historia hay personajes que pasan desapercibidos pero los cuales se antojan casi imprescindibles para entender la misma, en este caso la de los videojuegos. Uno de ellos es John Kirby, quien como reza el titular de este artículo diera nombre a Kirby, el célebre y orondo personaje de Nintendo, que ha fallecido a la edad de 79 años a causa de un cáncer de sangre.

Kirby, crucial en la historia de Nintendo

Fue allá por 1984 cuando Universal Studios denunció a Nintendo a causa del parecido no solo entre el nombre del videojuego Donkey Kong y la película King Kong, sino también incluso en cuanto a los personajes y el argumento. En aquel momento, el juez deliberó que no había relación entre ambos, ni siquiera posibilidad de confundirlos, con lo cual Nintendo salió indemne del litigio, un litigio en el que la compañía de Kyoto fue defendida en el juzagado por el abogado John Kirby.

Así, Kirby, sin saberlo, contribuiría a cambiar la historia del videojuego, ya que más adelante el protagonista de Donkey Kong, Jumpman, protagonizaría su propio juego, Super Mario Bros, un título que como sabemos, salvaría la industria entera de la crisis de los 80.

Ese es sin duda su caso más conocido, pero Kirby se vio envuelto en algunos más con compañías de videojuegos de por medio, aunque llevaría a cabo acciones incluso más admirables, como llegar a escoltar a niños negros a escuelas segregadas durante el Movimiento por los Derechos Civiles que tendría lugar en EEUU durante los años 60.

De hecho, según su esquela en el New York Times, es este el trabajo del que se siente más orgulloso. Comenzó como interno durante los meses de verano en el Departamento de Justicia, trabajando como asistente en la División de los Derechos Civiles, cumpliendo un papel en la elaboración de la Ley de derecho de voto de 1965 que otorgaría este derecho a los afroamericanos en Estados Unidos.

Kirby y el Pincel Arcoíris

Kirby y el Pincel Arcoíris, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U, es una nuevo título de plataformas de la franquicia Kirby.

Kirby y el Pincel Arcoíris

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...