BeTech: noticias de tecnología

Google

Compra siempre más barato con la herramienta Google Shopping, así se utiliza

Consigue siempre el precio más barato con la herramienta Google Shopping, te enseñamos a usarla

Compra siempre más barato con la herramienta Google Shopping, así se utiliza

A la hora de comprar por internet nos encontramos con multitud de páginas web, precios y gastos de envio que tener en cuenta antes de comprar. Para conseguir comprar lo más barato posible contamos con la herramienta Google Shopping, la cual se ha renovado de cara a los nuevos Google Pixel 4, todo ello será presentado oficialmente el próximo 15 de octubre en un evento en Nueva York.

La renovación del sistema nos permite ver de una forma más sencilla los diferentes productos, otros productos recomendaos y diferentes secciones para continuar con nuestras compras.

Consigue siempre el precio más bajo con la función de seguimiento de precios

Una de las nuevas funciones y más atractivas pueden ser para los compradores es la del seguimiento de precios. Lo que nos permite estar al tanto de las evoluciones de precio en los productos que nosotros seleccionamos.

Así por ejemplo podemos buscar olla, la cual no necesitamos ahora mismo y por lo tanto podemos esperar. En este caso nos deslizamos hacia abajo y en el apartado "track price" o "seguir el precio" cuando llegue a nuestro país. Ahora solo tenemos que dejar pasar el tiempo y llegado el momento en el que alguna tienda lo bajo o suba, recibiremos una notificación en el móvil para comprarlo.

Uso Google Shopping

Página de inicio, sugerencias, novedades y productos locales

Entre las muchas novedades, la página de inicio puede resultar muy atractiva y útil para los usuarios, donde ahora encontráremos productos que se adaptan a nuestras búsquedas y necesidades. No solo podremos comprar desde las tiendas online, también conoceremos los productos que añadan las tiendas tradicionales a su espacio. Esta función puede ser muy positiva de cara a apoyar el comercio local, el cual se está viendo muy afectado pro las grandes cadenas de venta. 

Google no deja escapara ninguna oportunidad y para ello ofrece una compra directa desde su plataforma, ofreciendo su propia garantía y siendo únicamente un intermediario entre tiendas y los propios compradores que pueden ver un aumento potencial de sus ventas al usar esta herramienta. Cuando la competencia es abismal como está ocurriendo ahora mismo en el comercio online, el ingenio se agudiza y obtenemos unas herramientas que nos permiten desde comprar precios, hasta obtener sugerencias que satisfaga nuestras necesidades.

Seguiremos muy atentos a todo lo que nos ofrece la plataforma Google Shopping, así como a todo lo que nos queda por descubrir del próximo evento de Google.