Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Procedural

Minecraft se convierte en un juego de Pokémon gracias a un mod

Pixelmon es un título de mundo abierto abierto generado de manera procedural, que reproduce la esencia del videojuego de Game Freak.

Actualizado a
Minecraft se convierte en un juego de Pokémon gracias a un mod

A Game Freak y The Pokémon Company se les suele acusar de conservadores, de no dar pasos demasiado largos con su franquicia estrella. De hecho, no es raro escuchar las quejas de algunos jugadores con respecto a la supuesta falta de innovación de la saga. Algunos, incluso, sueñan con un Pokémon de mundo abierto. Con todo, a fecha de hoy, todavía no ha ocurrido de forma oficial. Sin embargo, un mod del exitoso Minecraft plasma esos deseos en un producto tangible, aunque con la estética característica de la obra de Mojang.

Pokémon con filtro Minecraft

Como publica Polygon, Pixelmon es Pokémon, pero trasladado al mundo generado proceduralmente de Minecraft. El mod reproduce a todas y a cada una de las criaturas, desde Charmander hasta Melmetal. Así, si caminas por el bosque, hallarás a Pokémon tipo planta o bicho; si lo haces por el mar, podrás encontrar a ejemplares de tipo agua; en el desierto, los que arden y lanzan fuego. Además, en el mundo también aguardan gimnasios, ciudades, tiendas, Centros Pokémon y todos esos elementos característicos de la franquicia.

Habida cuenta de que el universo de Pixelmon está diseñado con elementos aleatorios, el título no dispone de la cohesión de los juegos oficiales. Eso quiere decir que no existe una curva de dificultad como tal, pues nada más salir al exterior, con tu flamante Pokémon inicial, una criatura de mucho más nivel puede aparecer de improviso y hacerte morder el polvo. Gajes del oficio de entrenador.

La nueva entrega de la saga, Pokémon Espada y Escudo, no se ha decantado por el mundo abierto, aunque los escenarios sí son amplios y se implementan novedades. La producción introducirá a las octava generación de criaturas, así como una región completamente inédita, Galar. Game Freak ultima en estos momentos el lanzamiento del videojuego, que llegará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Fuente | Polygon

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9