Más allá de Kakarot

CyberConnect2 trabaja en un nuevo juego sin anunciar basado en un anime

CyberConnect2
CyberConnect2

El CEO de la compañía, actualmente encargados de Dragon Ball Z: Kakarot, también están desarrollando otro título basado en otra serie.

Hiroshi Matsuyama, CEO y presidente de CyberConnect2, ha adelantado que el estudio se encuentra trabajando en un nuevo videojuego basado en una serie de anime. Dicho proyecto, a estas alturas desconocido, será el siguiente proyecto tras Dragon Ball Z: Kakarot, su actual encargo para Bandai Namco Entertainment.

No han trascendido más detalles, pero son muchas las apuestas sobre qué franquicia puede tratarse y si será de nuevo una IP de Bandai Namco perteneciente a las principales editoriales niponas, como Shueisha en el caso de la Weekly Shonen Jump. En la actualidad son muchos los nombres con éxito en las páginas de dicha revista, no solo las ya finalizadas Dragon Ball (actualmente Dragon Ball Super en su revista mensual) o Naruto (con Boruto como sucesor en estos momentos), sino Black Clover, Demon Slayer, Kimetsu no Yaiba, My Hero Academia, Food Wars o The Promised Neverland.

CyberConnect2 no ha dado ningún detalle sobre su próximo trabajo. Del que sí sabemos más cosas es de Dragon Ball Z: Kakarot, que se pondrá a la venta en formato físico y digital el próximo 17 de enero de 2020 en PS4, Xbox One y PC. En las consolas de Sony y Microsoft habrá un total de cuatro ediciones: Estándar, Deluxe, Ultimate y Coleccionista. Desde MeriStation ya lo hemos podido probar.

Los otros trabajos de CyberConnect2 en el mundo del anime

CyberConnect2 es un estudio experto en el manejo de propiedades intelectuales basadas en series de manga y anime a través del videojuego. Fundada en 1996, esta desarrolladora independiente se encuentra afincada en Hataka, Japón. Su vinculación con Bandai Namco ha sido siempre a modo de second party; es decir, su accionariado no depende enteramente de Bandai Namco pero la distribución de sus obras sí son solo para ellos, aunque hayan hecho encargos también para Capcom o Atlus.

La serie .hack es una de las más notorias en su currículo por el número de títulos que han hecho para ellos allá por 2003, seguidos de la serie Naruto desde PS2 hasta la saga Naruto: Ultimate Ninja Storm, cuyo legado recoge ya la serie completa del ninja de la Shonen Jump. Otros títulos menos conocidos pero igualmente suyos son Solatorobo: Red The Hunter, para Nintendo DS en 2012 cuando esta se encontraba ya en las últimas etapas de vida. Por otro lado, Asura’s Wrath un poco antes, en 2010, un particular título que despertó todo tipo de opiniones.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, desarrollado por CyberConnect2 y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y lucha Naruto Shippuden en la que viviremos los momentos más decisivos de la Gran Guerra Ninja.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...