Inteligencia y comportamiento

Los aliados de The Last of Us Parte II serán más útiles y habilidosos

The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II

Naughty Dog explica que están trabajando en crear una inteligencia artificial más trabajada y capaz durante los enfrentamientos.

The Last of Us: Parte II contará con personajes aliados controlados por la CPU mucho más detallados, hábiles e inteligentes, ha confesado Naughty Dog en una entrevista con Gamespot.

En palabras del codirector del proyecto, Anthony Newman, los acompañantes del personaje que estemos controlando —que sepamos, al menos Ellie— tendrán un impacto mucho más significativo durante el combate en esta secuela respecto al título original. “No puedo entrar en muchos detalles sobre el porcentaje de tiempo exacto que pasarás solo; diría que es una mezcla entre ir en solitario, como en la segunda parte de la demo, y estar con un aliado”, comenta. A eso añade que “Los aliados son un elemento fundamental en los juegos de Naughty Dog”.

En lo que respecta al combate cuerpo a cuerpo y demás aspectos que intervienen directamente en la batalla, donde te juegas la vida, los personajes aliados “Tienen su propio sistema de combate cuerpo a cuerpo con el que enfrentarse a enemigos; te ayudan, te pueden rescatar, como hacían en la primera parte. Esta vez son más flexibles y personalizados”, apunta.

Hemos jugado a The Last of Us: Parte II

Tal como reveló Almudena Soria, lead animator en Naughty Dog, a MeriStation en una entrevista, las animaciones irán de la mano con estas mejoras en la inteligencia artificial para que el resultado final sea mucho más realista. En este nuevo vídeo publicado por la compañía californiana podemos ver en tan solo un minuto cómo ha cambiado Ellie hasta ahora, de ser una adolescente inocente a una adulta desgarradora.

El primer The Last of Us, título ya considerado histórico para la marca PlayStation, acaba de llegar a PS Plus como parte de los juegos gratuitos del servicio en octubre. Toca esperar un poco más para la secuela, no obstante; será el 21 de febrero cuando los jugadores de PS4 puedan acceder en exclusiva a The Last of Us: Parte II. MeriStation ya ha jugado al título en dos demos de algo más de una hora cada una. Te contamos todo aquí.

Fuente | GameSpot

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...