BeTech: noticias de tecnología

Facebook

Cómo añadir apodos en Messenger Lite sin que tus contactos lo sepan

Motes, apodos o bromas, guarda los contactos a tu manera en Messenger Lite

Cómo añadir apodos en Messenger Lite sin que tus contactos lo sepan

Las versiones ligeras de las aplicaciones, las denominadas versiones Lite son permiten ahorrar espacio en nuestros dispositivos, teniendo así más memoria para utilizar. Aunque en algunos casos estas aplicaciones son casi más populares que las principales, donde la cantidad de elementos hace al usuario huir de ellas.

Esto mismo ocurre con Messenger Lite, una aplicación muy ligera y básica cada vez con más funciones útiles. Una de ella es la posibilidad de añadir motes, apodos o explicaciones a los contactos con los que tenemos una conversación activa.

Esta herramienta puede ser muy útil para hacernos recordar quien es una persona en concreto o poder añadirle el apodo por el que amistosamente lo conocemos nosotros.

Cómo añadir apodos en Messenger Lite

De forma muy sencilla podemos asignarles apodos a nuestros contactos, lo primero será descargar Messenger Lite desde la tienda de aplicaciones de Google o desde la tienda de iOS.

Una vez la tenemos instalada, la iniciamos y conectamos automáticamente con la aplicación de Facebook para que reconozca nuestro usuario.

Una vez dentro de Messenger Lite, podremos ver todas nuestras conversaciones, cómo en la imagen que os mostramos a continuación.

Facebook Messenger Lite

  • Entramos a la conversación de aquella persona a la que queremos añadirle un apodo.
  • Seleccionamos los 3 puntos de la parte superior derecha.
  • Tocamos en Apodos.
  • He introducimos el apodo que queremos ponerlo al contacto.
  • Elegimos Guardar y ya hemos asignado un apodo.

En la siguiente imagen podéis ver todo el proceso completo: 

Messenger Lite de Facebook

El uso de apodos en nuestro caso nos hará recordar quien es el electricista, aunque los usos pueden ser variados. De este modo no veremos entre nuestras conversaciones un nombre que posiblemente no asociamos con las personas y que en un futuro ni si quiera sepamos de quien se trata.

Si queremos eliminar el apodo, solo tenemos que repetir el proceso y al editar el apodo que le hemos puesto, volver a eliminarlo para dejarlo con su propio nombre en Facebook.

En algunos casos con los contactos de nuestro móvil podemos dudar, imaginaros con la gran cantidad de amigos que podemos llegar a tener en Facebook, trucos y posibilidades de personalización cómo esta nos puede evitar confundirnos de conversación o dudar de la persona con la que estamos hablando.