Ocho temas

Death Stranding desvela Timefall, un recopilatorio de la banda sonora original

Se trata de un álbum que recoge ocho de los temas originales compuestos para el nuevo título de Hideo Kojima, que incluye canciones de grupos como Chvrches.

Timefall es el disco que recopilará varios de los temas originales de Death Stranding, la nueva obra de Kojima Productions. Sony Interactive Entertainment ha anunciado la lista completa de canciones que incluirá el álbum, disponible para todos aquellos que adquirieran la Edición Especial o Coleccionista del videojuego. Ambas están disponibles tanto en PlayStation Store como en tiendas físicas.

Timefall: lista de canciones

  • Trigger – Major Lazer x Khalid
  • Ghost – Au/Ra x Alan Walker
  • Death Stranding – CHVRCHES
  • YELLOW BOX – The Neighbourhood
  • Meanwhile… In Genova – The S.L.P.
  • Ludens – Bring Me the Horizon
  • Born in The Slumber – Flora Cash
  • Sing to Me – MISSIO

Según la nota de prensa, las canciones de Timefall se inspiran en el periplo de Sam Bridges, personaje principal de Death Stranding. El apellido del protagonista, interpretado por Norman Reedus, es muy simbólico, puesto que el juego trata de conectar una sociedad quebrada. El mundo postapocalíptico, una especie de metáfora de la sociedad actual, es el preámbulo de un proceso que culminará con la extinción de la especie si la humanidad no reacciona.

Hideo Kojima ha tratado de representar los diferentes elementos temáticos de Death Stranding a través de una banda sonora creada por artista de géneros muy variados. Las bandas han trabajado mano a mano con SIE y Kojima Productions “para sumergirse en la historia del juego y así crear canciones propias que representaran temas latentes en la trama”, como por ejemplo, la conexión, la pérdida o el amor.

Uno de los temas que ya está disponible para escuchar es el de Chvrches, una banda escocesa de electropop que ha trabajado con Hideo Kojima en Tokio.

Death Stranding estará disponible en PS4 a partir del próximo 8 de noviembre. Este nuevo título, que ya es gold, es el primer juego de Kojima tras su salida de Konami.

Fuente | PlayStation

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding