Jubilación

Se retira Atsushi Morita, presidente de Sony Interactive Entertainment Japan Asia

Atsushi Morita
Atsushi Morita

Una de las caras más reconocibles de la marca PlayStation en Asia abandona la compañía tras haber alcanzado la edad correspondiente a la jubilación.

Atsushi Morita, presidente de Sony Interactive Entertainment Japan Asia, ha anunciado su jubilación. El también director de Sony Interactive Entertainment se marcha de la corporación nipona después de una longeva experiencia en labores administrativas dentro de SIE Japan Asia.

Su relevo se produce de forma inmediata a partir de este 1 de octubre, cuando comienza la segunda mitad del presente ejercicio fiscal en la mayoría de empresas japonesas, un reemplazo que asumirá a parir de ahora Kazuhiko Takeda, nuevo director corporativo. SIE Interactive Asia no ha dado a conocer todavía quién será el presidente a partir de ahora, tal como adelanta Takashi Kochizuki, de The Wall Street Journal.

La información coincide con el otro gran cambio de papeles producido esta misma jornada en Sony Worldwide Studios, donde Su hasta ahora jefe de operaciones, Shawn Layden, ha anunciado el relevo en su silla presidencial por motivos que no han trascendido; tampoco quien asumirá sus responsabilidades a partir de ahora.

Atsushi Morita
Atsushi Morita

Morita fue noticia semanas atrás por sus declaraciones sobre la exclusividad de la saga Persona en consolas PlayStation, una relación imprescindible a su parecer por el valor y calidad de la propiedad intelectual de Atlus.

El estado actual de la marca PlayStation

El presente y futuro inmediatos de PlayStation están ya trazados de múltiples maneras. Con la siguiente generación aún en el horizonte, las principales áreas de negocio del sello están encabezados por una PlayStation 4 que ha vendido ya más de 100 millones de unidades en todo el mundo con más de 1000 millones de juegos.

A eso tenemos que sumar los más de 36 millones de adscritos a PS Plus, la compra de nuevos estudios internos como Insomniac Games y la apuesta por PS Now como servicio de videojuegos bajo demanda a través de streaming y descarga de contenido. Juegos como The Last of Us: Parte II, MediEvil o Death Stranding encabezan el futuro inmediato de producciones exclusivas en el sistema.

Fuente | Takashi Mochizuki (2)

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...