Todos los detalles

Pokémon Masters: análisis de Liza y Tepig, la nueva pareja de Ataque 5 estrellas

Pokémon Masters — Liza y Emboar
Pokémon Masters — Liza y Emboar

Repasamos todo acerca de esta pareja de compis disponible en el banner limitado hasta el 17 de octubre. Vemos si merece o no la pena.

Desde este 30 de septiembre está disponible en Pokémon Masters un nuevo banner con Liza y Tepig como pareja compi protagonista. El evento inaugural de Azul y Pidgeot lo hizo con desafíos individuales y multijugador, al igual que en esta ocasión. El nuevo banner, “La chica de negro y blanco” terminará el 17 de octubre e incluye su propio reclutamiento y desafíos, pero hoy analizaremos la utilidad de la pareja en combate.

Liza y Tepig, 2% de probabilidad de aparición

La pregunta que ronda en la cabeza de todos es, ¿merece la pena invertir gemas en este banner de Liza y Tepig? La respuesta corta es que sí, la respuesta larga es que depende mucho de tu equipo actual y si necesitas una unidad de Ataque como ésta. Es un personaje de 5 estrellas, así que siempre nos va a venir bien, pero hemos de ser conscientes de que es un personaje atacante de tipo Fuego que quizá ya tengamos bien cubierto con Fausto e Infernape. Son muchas sus diferencias, así que vamos a analizarlo teniendo en cuenta que podemos tener un Emboar muy poderoso.

Según vemos, estamos ante un Pokémon con altos niveles de defensa, 691 puntos de vida a nivel 100 (el más alto por ahora en el juego), sumado a 284 puntos de ataque físico como principal característica a considerar. Sus defensas son bastante malas, de 77 y 79 puntos respectivamente a máximo nivel, por lo que debemos estar bien cubiertos por Pokémon de Apoyo y Sabotaje como Dusclops o Nosepass si queremos cubrirnos de ataques devastadores —especialmente si jugamos en multijugador para usar a estos como escudo—.

Sus ataques son Nicrocarga (dos barras de energía), que siempre acierta y aumenta la velocidad al usarlo. Es ideal empezar utilizando este movimiento y luego, si es pertinente, usar Envite Ígneo (tres barras de energía) con sus 147 puntos de potencia y 100 de precisión. Es capaz de descongelar, pero infringe daño (un 25%) a Tepig al usarlo. Tiene probabilidad de quemar, pero muy baja. No es recomendable usar este ataque con poca vida.

La gracia de Tepig/Pignite/Emboar es que, aun siendo un personaje de Ataque, tiene Poción (2 usos por combate) para restaurar puntos de vida a quien sea del equipo, incluso él mismo. Si a eso sumamos la habilidad ¡Suma y sigue!, que sube el ataque físico si hemos aumentado la velocidad previamente (con Nitrocarga, por ejemplo), hace muy interesante su uso para hacer un ataque de vértigo con Envite Ígneo al ser x2 gracias a esta habilidad.

Finalmente, cabe comentar que sus habilidades pasivas son muy interesantes, con Inmunidad a Veneno y Remedio +4, que una vez por combate hará que recupere puntos de vida en momentos de dificultad.

En definitiva, un personaje versátil todoterreno, vulnerable a ser atacado en numerosas ocasiones pero respaldado por una cantidad ingente de puntos de vida.

Pokémon Masters

Pokémon Masters, desarrollado por DeNA y editado por The Pokémon Company para dispositivos iOS y Android, es un RPG con combates entre las más variadas criaturas Pokémon especialmente diseñado para móviles.

Pokémon Masters

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...