Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cinco estrellas

Azul llega a Pokémon Masters: sus claves, movimientos y estrategia

El primer gran evento del juego estará disponible hasta este 30 de septiembre. Analizamos todo acerca de Azul y Pidgeot, su compañero en combate.

Actualizado a
Azul llega a Pokémon Masters

DeNA ha iniciado el primer banner de Pokémon Masters, que en sus primeros dos días disponible en iOS y Android acumulaba ya más de 10 millones de jugadores. Concebido bajo el modelo gacha, el juego ha iniciado este 3 de septiembre su primer gran evento, que está protagonizado por Azul y su acompañante Pidgeot. Vamos a analizar aquí todo acerca de esta unidad de cinco estrellas (las de mayor rareza) y por qué se va a situar en en la categoría más alta (Tier S).

Mega Pidgeot, un seguro de vida

Lo primero que hay que decir es que, para conseguir a Azul, tenemos que hacer reclutamientos en el banner actual; no se ha producido ninguna rotación respecto a la de la semana pasada sino que se introduce con un 2% de probabilidad de aparición, ligeramente más que el resto de personajes de cinco estrellas (1.4%). No en vano, su reclutamiento es muy complicado.

Pidgeot es lo que más nos ha gustado de esta pareja de compis. El experto de Kanto, nieto de Oak, cuenta con un acompañante de tipo Volador con debilidad a Roca, algo que no podemos pasar por alto. Sus capacidad para convertirse en Mega Pidgeot es lo que hace que sus características en At. Especial se disparen y haga mucho más temible su poder con los movimientos ofensivos con los que llega de serie: Tajo Aéreo y Aire Afilado. Hablamos de una criatura con nada menos que 465 puntos de vida en Nv. 100; si usamos la forma Mega el ataque especial pasa a ser de 403 puntos de vida, mientras que la velocidad, ya de por sí buena, pasa a ser de 321. Nada mal para una unidad de tipo Ataque.

Ampliar

Y para eso para lo que usaremos a Pideot en el combate, para atacar. Pero ¿qué le hace especial respecto a otros ofensivos? Sus habilidades pasivas. Tomad nota: Inmunidad a reducciones de velocidad e imunidad para reducciones en precisión. Con estas credenciales, su habilidad especial (Vendaval Supremo) tiene 192 puntos de potencia, seguramente un KO contra el rival si actúa como superefectivo; solo inflinge daño a un objetivo.

Por último, y no menos importante, un pequeño repaso al resto del moveset. Con Expecial X, que podemos usarlo hasta dos veces por combate, aumentamos bastante el ataque especial (ambos ataques de Pidgeot son de tipo especial), de modo que subiremos x2 en cada uso. Todo eso juega en favor de los dos ataques ofensivos: Aire Afilado tiene como principal atractivo que, a pesar de tener solo 51 puntos de potencia, suele ser crítico, por lo que debemos multiplicar ese daño por x1.5. Si usamos Especial X mucho más.

Ampliar

Finalmente, Vendaval. El rival debe cruzar los dedos para que no entre (70% de probabilidad de acierto) porque, en caso de ser así, este portentoso movimiento tiene 151 puntos de potencia base (inflinge daño a un solo objetivo) con posibilidad de confundir al objetivo; además, si se beneficia de clima lluvioso sube todavía más su precisión: acierta siempre en ese caso. En caso de hacer antes Especial X su daño será aún mayor. “Ven si te atreves”, por último, aumenta la precisión y la evasión, también la probabilidad de crítico.

Conclusiones

Sin duda, Azul y Pidgeot son ya uno de los personajes más poderosos de Pokémon Masters. Una buena combinación, para aquellos que estéis pensando en introducirlo en un equipo de tres, es que tanto el Pokémon de Sabotaje como el de Apoyo tengan algún elemento de tipo especial, bien sea para mejorar los ataques o las defensas. Además, recordamos que con clima lluvioso el ataque Vendaval de Pidgeot nunca fallará.

Y tú, ¿has tenido suerte en el reclutamiento?

Pokémon Masters

  • AND
  • IPH
  • IPD

    Pokémon Masters, desarrollado por DeNA y editado por The Pokémon Company para dispositivos iOS y Android, es un RPG con combates entre las más variadas criaturas Pokémon especialmente diseñado para móviles.

    Carátula de Pokémon Masters