Ventas España

Zelda: Link’s Awakening debuta con récords en España para Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Link’s Awakening
The Legend of Zelda: Link’s Awakening

El videojuego de Nintendo firma el segundo mejor arranque de un videojuego en ventas físicas de 2019; mejora las cifras de Zelda: Breath of the Wild.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening ha debutado con más de 47.500 unidades vendidas en formato físico en España durante su semana de debut (16 al 22 de septiembre). El juego, tras tan solo tres días computados, ha firmado el segundo mejor arranque del año 2019 para un videojuego en formato físico en el mercado español, tal como recoge Vandal.

Este remake del juego original de Game Boy ha quedado solo por detrás de las 59.000 unidades que logró colocar Square Enix con Kingdom Hearts 3 para PS4 el pasado mes de enero; además, mejora el debut de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch en marzo de 2017, cuando se puso a la venta dicho modelo de la consola, con 44.000 unidades vendidas.

Impulsa las ventas de hardware: gran debut de Nintendo Switch Lite

Esta vez Link regresa también acompañado de nuevo hardware, Nintendo Switch Lite, un movimiento que ha servido para retroalimentar ambos lanzamientos. Rubén Mercado, autor de la información, adelanta también que la implantación de este nuevo modelo solo portátil de Switch ha comenzado con 7550 unidades vendidas (3400 de color azul turquesa, 2100 de color gris y 2050 en color amarillo), por otras 3400 unidades del modelo original.

La sed por salvar Hyrule ha jugado también en beneficio precisamente de Breath of the Wild, que regresa al Top-5 de ventas físicas en el mercado español —en su versión para Nintendo Switch— con 1350 unidades vendidas, una mejora considerable respecto a las semanas precedentes. Si procede, cabe decir que en total son ya 299.300 copias físicas vendidas de este exitoso videojuego en España, muy cerca del triple centenar de miles de unidades.

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite

Si estás interesado en The Legend of Zelda: Link’s Awakening, puedes leer aquí nuestro análisis, donde lo calificamos con una nota cercana al sobresaliente.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura de acción renovada a cargo de Grezzo y Nintendo. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...