BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram te dirá cuándo sale lo último de tus marcas favoritas

Las compañías podrán usar un nuevo sticker para que sepas cuándo salen los productos que tanto esperas.

insta sticker recordatorio

Las marcas de todo tipo de productos tienen sus propias redes sociales a pleno rendimiento. Para muchos es la fuente de información de cada firma, ya sea para conocer lo último en sus eventos o productos además de servir como un lugar para que los consumidores hagan sus preguntas, ruegos o dejen sus quejas. Pero ahora una de estas redes será la que advierta de todas esas novedades y ponga un recordatorio con las nuevas stickers de Instagram.

Instagram trabaja en una sticker de recordatorios para empresas

Facebook está que no para con las funciones de sus servicios en la Red. Instagram se ha convertido en una de las más solicitadas por los usuarios. La fórmula de pasar en un vistazo cientos de fotos es en verdad muy sencilla y rápida, haciendo gala de la frase “más vale una imagen que mil palabras” y si no ahí está Twitter para dar fe que tampoco hacen falta tantas.

Pero centrémonos en la app fotográfica, la cual podría recibir cambios muy pronto. Resulta que en las oficinas de Facebook están buscando la forma de que las empresas den a conocer sus productos a seguidores y futuros fans y para eso no solo tienen que invertir dinero en campañas, sino usar todas las herramientas que estén a su disposición para que sean efectivas. Una de las últimas en las que está trabajando es la sticker de recordatorio de producto.

sticker recordatorio

Los de Menlo Park se han dado cuenta de que cada vez más gente usa su app para encontrar nuevos artículos y algunas firmas ya sirven de ‘conejillo de indias’ para probar esta nueva función. La mayoría pertenecen al mundo de la moda de todos los segmentos y el maquillaje, dos de los productos que más se ven en la red social.

¿Cómo funciona la nueva sticker para empresas?

La sticker de recordatorio tiene dos funciones: Por un lado, los usuarios ven la llegada de unas nuevas zapatillas, por ejemplo, y la marca pone una pegatina en la story con la que se pueden hacer dos cosas: la primera es conocer los detalles de las nuevas deportivas como si fuera un enlace externo, la otra es establecer un recordatorio de su evento de presentación o fecha de salida. En el segundo caso, siempre y cuando el usuario se decida a pulsarlo, Instagram mandará una notificación al usuario de que el evento está a punto de comenzar o que se prepare porque pronto su nuevo producto se pondrá a la venta en las tiendas.