BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Nos pasamos 1 hora al día sólo deslizando el dedo por el móvil

La media al día de la distancia que recorremos haciendo scroll en la pantalla del smartphone es de 180 metros.

Nos pasamos 1 hora al día sólo deslizando el dedo por el móvil

Nos acostamos consultando el móvil. Nos despertamos con el móvil. Todo lo hacemos con el móvil. Repasamos la actualidad, las redes sociales, lo usamos para buscar una dirección, un dato de interés, comprar online, jugar. Es el elemento que más vamos a mirar durante todo el día. Y el movimiento de deslizar la pantalla hacia arriba y hacia abajo, llamado scroll, el más común de los gestos. Pero, ¿sabrías decir el tiempo exacto que te pasas haciendo scroll cada día en la pantalla del teléfono?

60 minutos y 180 metros recorridos

Una investigación de la firma fabricante de móviles OnePlus revela que el tiempo de scroll medio en Europa se sitúa en los 62 minutos cada día, lo que representa un recorrido de unos 180 metros diarios con los dedos, 1,5 veces la distancia de un campo de fútbol. Sin embargo, algunos europeos sobrepasan estos datos al pasar la mitad de su jornada laboral (más de 4 horas) con sus smartphones, es decir, unos 700 metros de scroll diario, una distancia que equivale a más del doble de la altura de la Torre Eiffel.

Los servicios en los que los usuarios europeos suelen emplear la mayor parte de su tiempo de uso del móvil son:

  • Facebook: 53%
  • Instagram: 27%
  • Webs de noticias: 23%

El 59% de los participantes comentó que cuando navega por los contenidos de su teléfono no está buscando algo específico y el 2% indica que la actividad más frecuente de scroll se produce en aplicaciones de citas. Además, la mitad (50%) de los europeos encuestados prefieren desplazarse por la pantalla de su smartphone con el dedo índice, frente al 35% que utiliza el pulgar.

A pesar del tiempo que pasamos interactuando con la pantalla de nuestro smartphone, sólo el 7% de los usuarios tiene en cuenta este factor a la hora de comprar un teléfono móvil. Además, el estudio ha revelado que los europeos utilizan sus smartphones mientras están realizando otras actividades: por ejemplo:

  • Cuando ven la televisión: 45%
  • Cuando comen: 18%
  • Cuando están en el baño: 25%
  • Cuando estudian o trabajan: 20%