Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más ambición

Life is Strange 2: Dontnod explica por qué han lanzado los episodios tan espaciados

La nueva entrega narra una historia completamente nueva protagonizada por dos hermanos, que huyen a México tras un desgraciado accidente.

Actualizado a
Life is Strange 2: Dontnod explica por qué han lanzado los episodios tan espaciados

Que Life is Strange 2 se está tomando su tiempo no es una novedad. El primer episodio salió a la venta el 27 de septiembre de 2018, por lo que ya ha pasado más de un año desde que lo nuevo de Dontnod Entertainment empezó a hilar la historia de los hermanos Sean y Daniel. A partir de entonces, los siguientes capítulos se han publicados en intervalos de tiempo bastante prolongados, a diferencia del juego original. Pero ¿por qué? La pregunta la responde Michael Koch, codirector de Life is Strange 2, en entrevista con Dualshockers.

La ambición y la escala, motivos principales

“El juego es mucho más grande, es un título más extenso con episodios más largos”, explica. “Creo que la primera temporada de episodios duraba dos horas, pero aquí hay más de tres o cuatro”. Según el creativo, el equipo considera que es un proyecto “mucho más ambicioso”, en el sentido de que están utilizan “una estructura de road movie” en la que en “cada episodio conoces a nuevos personajes y escenarios”, a lo largo de diferentes estaciones del año. Por ese motivo, ha terminado determinando el tiempo de desarrollo.

Koch reconoce que la espera entre episodio y episodio puede ser “un poco frustrante para los jugadores”. Aun así, alude a la estructura de juego para justificarlo. “En el primer Life is Strange, cada capítulo tenía lugar durante un día de la misma semana”. En cambio, en la segunda entrega, el período es más largo, pasan días dentro de un mismo años, con elipsis de semanas enteras o meses. “Creo que la elipsis entre episodios tiene sentido” si tenemos en cuenta el tiempo que transcurre en el juego.

Aunque asegura que personalmente preferiría reducir los plazos de desarrollo en su próximo juego, explica que al finalizar uno de los episodios todavía tienen mucho trabajo por delante. Además, les permite valorar y analizar el feedback de los jugadores y de la prensa.

Life is Strange 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC. El lanzamiento del quinto y último episodio está previsto para el próximo 3 de diciembre.

Fuente | Dualshokers

Life is Strange 2

  • NSW
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Aventura

Life is Strange 2 es la secuela de la celebrada aventura a cargo de Dontnod Entertainment y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Tras un trágico incidente, los hermanos Sean y Daniel Diaz deciden huir de la policía y poner rumbo a México. Y, por si fuera poco, también tienen que lidiar con la telequinesis de Daniel. De un día para otro, Sean, de dieciséis años, pasa a estar a cargo de Daniel y debe velar por su seguridad y bienestar, además de enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Tus elecciones determinarán el destino de los hermanos Diaz y de la gente que van conociendo.

Carátula de Life is Strange 2
7.5