Clásico

Grand Theft Auto 3, calificado de nuevo en Australia

Después de registrar otra vez Red Dead Redemption 2, Rockstar Games realiza otro movimiento similar con el clásico de PlayStation 2 y Xbox.

Movimientos en las filas de Rockstar Games. La compañía norteamericana vuelve a ser noticia después de que se haya desvelado que la empresa ha registrado Grand Theft Auto 3, uno de sus clásicos de su catálogo de videojuegos. Lo ha hecho en Australia, como se refleja en la web oficial del Departamento de Comunicaciones y de Artes del Gobierno. Por el momento, Rockstar no se ha manifestado al respecto, de modo que no ha anunciado el lanzamiento de ninguna nueva versión de GTA 3.

Como trasluce la ficha, el juego fue calificado el 26 de septiembre para mayores de 18 años. Lo definen como un juego con “actividades sexuales”, en la línea de otros títulos de la franquicia. Este registro coincide con el de Red Dead Redemption 2, un título que salió a la venta el pasado 26 de octubre de 2018 y fue clasificado de nuevo el 20 de agosto de 2019. Aunque se especula con una posible versión para PC, de momento no hay nada oficial al respecto.

Lo cierto es que Rockstar Games ha lanzado recientemente su propio launcher para compatibles. Por tiempo limitado es posible hacerse con Grand Theft Auto: San Andreas completamente gratis. MeriStation ha comprobado cuándo fue la última vez que el Gobierno de Australia califícó este juego por edades. Según la web, la entrada más reciente corresponde al año 2016.

El caso de Mafia

Take-Two Interactive ha registrado varias marcas relacionadas con la franquicia Mafia. La saga, cuya entrega más reciente salió a la venta hace unos años, no pasa por su mejor momento. Mafia 3 no logró cumplir las expectativas de los jugadores, lo que no significa que la franquicia no vaya a continuar. Sea como fuere, el registro de marcas no es un indicativo claro de que una nueva entrega esté en camino. A veces se renuevan simplemente porque la marca está a punto de caducar.

De todos modos, Hangar 13, el estudio detrás del juego, lleva por lo menos dos años trabajando en un nuevo videojuego de alto presupuesto. Lo que se desconoce, por supuesto, es si ese título es Mafia 4 o una nueva propiedad intelectual. El tiempo lo dirá.

Fuente | Gobierno de Australia

Grand Theft Auto III

GTA vuelve por tercera vez con gráficos completamente en 3D, cientos de vehículos, 3 horas de todo tipo de música y un arsenal que asustaría a Rambo. Ser malo nunca había sido tan divertido.

Grand Theft Auto III