Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Detalles del port a Switch

Ori and the Blind Forest mejora sus animaciones en Nintendo Switch

El director de Ori and the Blind Forest comenta que la Definitive Edition del juego que ha llegado a Nintendo Switch mejora las animaciones del original.

Actualizado a
Ori and the Blind Forest mejora sus animaciones en Nintendo Switch

Este 27 de septiembre llega a Nintendo Switch la edición definitiva de Ori and the Blind Forest. Se trata de una versión mejorada del plataformas original, que correrá a 1080p y 60 fps en el dock y a 720p y 60 imágenes por segundo en el modo portátil. Además, el director del juego en Moon Studios, Thomas Mahler, ha asegurado que las animaciones del juego han sido mejoradas en la versión que llega a la híbrida de Nintendo.

Declaraciones del director del juego

“Tened en cuenta que hemos estado trabajando con nuestro motor durante 10 años y hemos pasado por varios lanzamientos y una secuela. Muchas de las optimizaciones que hicimos para Will of the Wisps terminaron en la versión de Blind Forest para Switch, por lo que fue un buen efecto secundario”, comenta Mahler.

Además, añade que un detalle que tal vez no notemos de inmediato es que los sprites de Ori estaban animados a 30 fps en Xbox y PC pero para Switch han podido actualizar las animaciones a 60 fps debido a todas las optimizaciones que se le han aplicado al port. Por este motivo, Ori and the Blind Forest presenta unas animaciones más suaves y precisas en Nintendo Switch que en las otras plataformas en las que está presente.

Ampliar

Ori and the Blind Forest es un título indie excelente, tal y como se puede comprobar por el 9.7 que consiguió en nuestro análisis. En la pieza se destaca el apartado audiovisual memorable que presenta la obra, además de por tener un excelente diseño de niveles y una jugabilidad a prueba de bombas (“precisa, difícil, con mucho ritmo y una gran variedad de situaciones”).

Por otro lado, ya tenemos la confirmación de que se está desarrollando una secuela, Ori and the Will of the Wisps, prevista para febrero de 2020. Se trata de una segunda parte que presentará múltiples novedades como un nuevo modo, Spirit Trials y que estará disponible de salida en Xbox Game Pass.

Fuente / ResetEra

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • Plataformas

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, desarrollado por Moon Studios y editado por Microsoft para PC, Xbox One y Switch, es una edición mejorada del plataformas de acción Ori and the Blind Forest con más niveles, nuevos niveles de dificultad y una jugabilidad retocada.

Carátula de Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
9.7