Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primeros detalles

Riot revela la escena competitiva para Teamfight Tactics (TFT)

El jefe de producto de TFT ha asegurado que se introducirá una escena competitiva de Teamfight Tactics en 2020 y ha ofrecido los primeros detalles.

Actualizado a
Riot revela la escena competitiva para Teamfight Tactics (TFT)

El líder de producto de TFT, Richard "Maple Nectar" Henkel, ha informado acerca del futuro del juego al detallar que se introducirá una escena competitiva en 2020. Junto al anuncio, ha ofrecido los primeros detalles del funcionamiento que tendrá el modo competitivo, además de algunos datos extra de interés. Os los detallamos a continuación, además de recordar que estáis a tiempo de obtener el huevo gemelo gratis para TFT gracias a Twitch Prime.

La escena competitiva de TFT

"El hambre definitivamente está ahí: la proporción de partidas clasificatorias (rankeds) de TFT respecto a las normales es de 4:1 y el modo es increíblemente resonante en algunas de nuestras regiones más competitivas como Corea", comenta Henkel. "Queremos ofrecer una experiencia digna de los jugadores que se han dedicado a ser los mejores del mundo".

Con más de 33 millones de jugadores mensuales, no es de extrañar que se esté gestando un modo competitivo para TFT. En concreto, el juego (y League of Legends en general) es muy popular en Corea y gracias a esto Riot ha logrado un gran éxito en el extranjero, como se puede comprobar debido a la gran participación y asistencia al Campeonato Mundial de 2018, que tuvo lugar en diversas ciudades de Corea del Sur.

Ampliar

Otro país que tiene un alto grado de jugadores de TFT es China. Según indica Henkel: “la región con más jugadores y horas de juego es China (con diferencia). Esta región experimentó un crecimiento del 35% en el total de horas de juego después del lanzamiento, lo que sigue siendo cierto meses después.”

Deberemos esperar a la llegada del nuevo año para comprobar cómo evoluciona la escena competitiva de TFT. El equipo del juego se compromete a seguir actualizando la información de la que disponemos en cuanto haya cualquier cambio, ya sea en rankeds y competición como en el meta del propio juego.

Fuente / Nexus

Teamfight Tactics

  • IPH
  • AND
  • PC
  • IPD
  • Estrategia

Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentarás a siete oponentes en una competición por crear un poderoso equipo que peleará por ti. Tu objetivo: ser el último en quedar en pie.

Carátula de Teamfight Tactics