Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva gama de PC's

Omen X 2S: Todo sobre el portátil gaming con pantalla doble de HP

Omen X 2S es el nuevo portátil gaming que HP ha lanzado al mercado nacional. Te contamos todo sobre este interesante portátil de gama alta con panel doble.

Actualizado a
Omen X 2S: Todo sobre el portátil gaming con pantalla doble de HP

Hace unos años, HP presentó al mundo su gama de productos dedicados al gaming con HP Omen. Una rama de torres, portátiles y periféricos de alto rendimiento con la que la famosa Hewlett-Packard quiso incurrir en el mercado del PC Gaming, que está en constante crecimiento.

A día de hoy, y manteniendo una cuota de mercado de más del 20% (según algunos de sus responsables europeos), la compañía presenta, junto a un lavado de cara blanco, naranja y rosa, su nueva gama de productos, en la que destaca el HP Omen X 2S.

Ampliar

En el corazón del Omen X 2S

Formando parte de la serie más alta de la gama Omen y con un diseño y cuerpo mucho más fino y ligero que sus predecesores, cuenta con algunos de los mejores componentes que hay en el mercado de portátiles. Procesador Intel Core i9 de novena generación, GPU NVidia Geforce RTX 2080 , hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y refrigeración de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut. Además, su pantalla principal de 15,6” llega, en los modelos altos, hasta los 240 Hz, para contar con la mayor tasa de refresco que hay en lo que a ordenadores portátiles se refiere.

Sin embargo, una de las cosas que más llaman la atención y que más han destacado en su presentación al mercado nacional, es la incursión de una pequeña pantalla que incorpora una serie de funcionalidades muy interesantes en nuestro tiempo de juego, que nos harán disfrutar de una experiencia diferente a la que estamos habituados a tener en un portátil.

Ampliar

Con la tecnología de una pantalla android, este segundo monitor de 5,98” en Full HD ubicado en la parte alta del teclado nos permitirá tener acceso a diferentes ventanas de nuestro ordenador mientras estamos jugando. Responder a los mensajes y gestionar streamings de Twitch, cambiar la música en Spotify o ver vídeos en Youtube mientras esperamos a entrar en partida, entre otras cosas. Un complemento interesante para la multitarea que toma como punta de lanza su Omen Command Center.

A través de este “centro de mando”, podremos controlar y gestionar diferentes programas que nos facilitarán las cosas de diversa forma. Por un lado tenemos Coaching, un sistema basado en inteligencia artificial que evalúa tu partida y te muestra tus puntos fuertes y débiles, recomendándote aspectos que te ayuden a mejorar en la partida. My games, My profile; donde podremos gestionar los perfiles y juegos de las diferentes cuentas que tengamos (Steam, Game Pass, Epic Games Launcher, …), y un servicio de recompensas donde nos dejarán inscribirnos en diferentes torneos en los que, según nuestro resultado, podremos obtener diferentes ofertas y premios. Además, con Omen Command Center podremos controlar el rendimiento del ordenador, la refrigeración, las luces y otros aspectos relacionados con el hardware.

Aún hay camino por recorrer con Omen Command Center. El servicio Coaching solo funciona con League of Legends, el servicio de recompensas no está disponible aún en Europa y pese a que a día de hoy es gratuito, tienen intención de convertirlo en un programa de pago. Sin embargo, es una interesante propuesta que con el tiempo se irá adaptando al jugador.

Ampliar

Con un precio de salida de 2699 € ( en su versión estándar), el HP Omen X 2S llega al mercado nacional con un panel doble y grandes especificaciones para engalanar al jugador y su cartera.