Explorando Night City

Cyberpunk 2077 tendrá muchas formas de aprovechar su verticalidad

La artista conceptual y coordinadora senior de Cyberpunk 2077 en CD Projekt destaca la importancia de la verticalidad en la exploración de Night City.

CD Projekt RED ha proporcionado muchas novedades de Cyberpunk 2077 recientemente a través de varias entrevistas de prensa. La última ha aparecido en la revista oficial de PlayStation (noviembre de 2019, número 167), donde la artista conceptual y coordinadora senior Marthe Jonkers destaca la importancia de la verticalidad en la exploración de Night City. Por otro lado, Jonkers habló con GamesIndustry para detallar que “se centran en contar historias”.

Un mundo vertical, repleto de contenido

“La ciudad es realmente el núcleo de Cyberpunk 2077. Nos acercamos a ella de manera muy holística; Comenzamos con ideas muy grandes de la ciudad y luego entramos en detalles y más detalles. Tenemos un planificador urbano en el equipo, por ejemplo, que realmente nos ayuda con el mapa y el diseño para que la ciudad se sienta muy realista”, detalla Jonkers, “Ahora tenemos esta opción de exploración vertical que realmente no teníamos en The Witcher, que era más un mapa extendido. Realmente nos aprovechamos de eso, y tenemos muchas formas de subir y bajar.”

Además, Jonkers también quería dejar en claro que, si bien Night City es grande, hay un enfoque en la exploración de calidad frente a la cantidad: “Hay mucho por explorar, pero nunca haríamos todos estos edificios medio vacíos. Nos aseguramos de que donde quiera que vaya, realmente obtenga una alta calidad de exploración. Tratamos de asegurarnos de que en casi cada esquina haya algo interesante. Cuando estás en algún lugar, ya puedes ver otra cosa que puede ser interesante. Entonces, realmente es como un rompecabezas, cuando piensas en Night City y cómo lo diseñamos, una especie de gran rompecabezas 3D para asegurarte de que las cosas sigan siendo interesantes y no repetitivas.”

Tendremos que esperar hasta el 16 de abril de 2020 para comprobar si las palabras de Jonkers son realmente ciertas, pero dada la calidad del mundo que presentó The Witcher 3, albergamos pocas dudas acerca de que merecerá la pena explorar Night City.

Fuente / Wccftech

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...