BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Super Cube I3SE, el primer Cubo de Rubik inteligente para móviles

La compañía china GIIKER lanza un cubo de Rubik equipado con sensores y una app para smartphones.

Super Cube I3SE, el primer Cubo de Rubik inteligente para móviles

Creado por el profesor de arquitectura y escultor húngaro Erno Rubik en 1974, su ‘cubo mágico’ tiene el honor de ostentar el título de Juguete más vendido del mundo. Y desde que se convirtió en icono ochentero, el cubo de Rubik ha sido rediseñado hasta la saciedad dándole otras formas y haciéndolo más difícil. Y es que pocos elementos hay tan icónicos de los años ochenta como es el Cubo de Rubik, un rompecabezas mecánico tridimensional que se vendía como juguete para niños y que acabó poniendo de los nervios a más de un padre.

Super Cube I3SE

Pero lo curioso es la enorme comunidad que se ha gestado alrededor de este símbolo 80s, llena de usuarios/as de todas las edades que buscan ser los más rápidos resolviendo las distintas configuraciones Rubik que existen en menos de 5 segundos -la original es 3x3x3, pero las hay también de hasta 7x7x7. Tanto si eres uno de los llamados ‘Speedcubers’ como si simplemente tienes la espinita clavada de que nunca conseguiste hacerlo, la compañía china GiiKER ha lanzado junto a Koch Media el Super Cube I3SE, una versión ‘smart’ del original.

Con la misma apariencia externa del cubo de Rubik, el Super Cube tiene tecnología Bluetooth, un sensor de movimiento de seis ejes y un micro-controlador con un algoritmo de reconocimiento inteligente que rastrea cada rotación que haces de las caras del cubo. El I3SE viene también con una aplicación para conectarlo al móvil mediante Bluetooth 4.0, y así poder tener un registro de lo que tardamos en resolverlo y qué estamos haciendo mal, además de una guía para resolver cualquier tipo de configuración en unos 30 movimientos.

A la venta en octubre

La app de Super Cube trae también hasta cinco modos de juego, desde tutoriales para principiantes a un contador de tiempo y tablas clasificatorias para conectarse a Internet y competir contra usuarios de todo el mundo. La app trae además varios minijuegos para retar tu velocidad, memoria y capacidad de reacción.

El Supe Cube I3SE saldrá a la venta dentro de un mes exacto, el 25 de octubre, y viene con una batería integrada que dura hasta 90 días sin tener que recargarla. Eso sí, de momento el precio no se sabe.