Repaso al State of Play

Todo sobre el State of Play de PlayStation

La secuela de The Last of Us es el título con más protagonismo en el State of Play de PlayStation, que nos deja múltiples y variadas novedades.

El State of Play de PlayStation ha terminado dejándonos con diversas noticias y novedades respecto a los títulos que llegarán a la consola en los próximos meses. Hemos podido conocer que MediEvil ya tiene una demo disponible, ver nuevo gameplay de The Last of Us 2 y conocer la fecha de lanzamiento de éste: 21 de febrero de 2020, además del hecho de que The Last of Us Remastered llegará a PS Plus este mes de octubre. A continuación os hacemos un resumen de todo lo que hemos podido ver en los 20 minutos que ha durado la presentación.

¿Qué novedades han presentado en el State of Play?

El directo ha arrancado con Humanity, un nuevo título de Enhance (REZ, Tetris Effect) y Tha*, del que todavía no conocemos más allá que su planteamiento basado en los puzles y en las grandes cantidades de personajes que avanzan por escenarios geométricos. Tras ello, hemos podido ver el tráiler de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare, que llegará a PC, PS4 y Xbox One el próximo 25 de octubre de 2019.

Después de los disparos y las conversaciones profundas, el State of Play ha cambiado de ritmo para traernos un título de Funomena y Annapurna Interactive llamado Wattam, repleto de color y personajes entrañables. Llegará en diciembre de este mismo 2019 a PS4. Al poco, Arise (de Piccolo y Techland) ha sido revelado y se ha prometido que “llegará pronto”.

La Realidad Virtual ha tomado el mando durante unos instantes en el State of Play, momento en el que se ha anunciado que L.A. Noire The VR Case Files ya se encuentra disponible en PlayStation VR. Tras ello, se han presentado una batería de nuevos títulos para VR, tales como Stardust Odyssey, After the Fall y Space Channel 5 VR.

MediEvil ha aparecido en la presentación a continuación, momento que han aprovechado para anunciar que la demo del remake ya se encuentra disponible en la PS Store. En el momento de escribir estas líneas todavía no la hemos encontrado en la tienda, pero según la promesa de Sony durante la presentación, debería ser cuestión de minutos.

La estrategia ha llegado al State of Play cuando han anunciado que Civilization VI llegará a PS4 el próximo 22 de noviembre. Recordamos que hasta el momento estaba disponible en PC, Nintendo Switch, IPad y IPhone y en un par de meses será el turno de la consola de Sony.

Lo nuevo de Hideo Kojima también ha aparecido en el directo, aunque no ha sido el propio Death Stranding sino una edición especial limitada de la consola y mando de PS4, que presentan un diseño basado en las misteriosas manos del juego y el receptáculo que contiene al bebé.

Ya cerca del final, ha aparecido lo nuevo de los creadores de Oxenfree, Night School Studio: Afterparty. El planteamiento sugiere que los protagonistas se irán de fiesta con el mismísimo diablo y por lo que hemos podido ver, conservará la esencia y estética del estudio. Llegará en otoño de este mismo 2019, por lo que la espera no será muy larga.

Para terminar con un buen sabor de boca, el State of Play ha revelado los juegos gratuitos de PS Plus en octubre: The Last of Us Remastered y MLB The Show 19. Pero eso no ha sido todo, ya que un gameplay tráiler de 3 minutos de The Last of Us 2 ha puesto el punto y final al directo de Sony. Ya tenemos fecha para la nueva aventura de Ellie y Joel: 21 de febrero de 2020, en exclusiva en PS4.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II