Lo sustituye por un clon

Tencent retira PUBG del mercado chino

La compañía ha tratado sin éxito de comercializar el juego de manera oficial, pero se ha topado con las regulaciones del ejecutivo de China.

El battle royale PlayerUnknown's Battlegrounds, más conocido como PUBG, será retirado en China. Tencent ha anunciado que cancela las pruebas que estaban llevando a cabo en el mercado chino y decide, tal y como publica la agencia Reuters, centrar sus esfuerzos en un videojuego similar, más patriótico, que ha logrado pasar la aprobación regulatoria del Gobierno el pasado mes de abril y que se titula Game of Peace.

70 millones de jugadores diarios

Según la misma fuente, la gigante asiática había confiado en vano en obtener los permisos pertinentes. Mientras tanto, había intentado ganar dinero a través de compras por medio de la aplicación. A pesar del maquillaje llevado a cabo por Tencent para intentar escapar de los vericuetos legales, finalmente se han dado por vencidos y han tomado esta importante decisión.

“PUBG Mobile tiene alrededor de 70 millones de jugadores diarios en China”, ha publicado Tencent. La intención de la empresa es conseguir que Game of Peace coseche buenos números de manera inmintente. El título es un tributo a los soldados que protegen “el espacio aéreo de nuestro país”, dicen en referencia al ejército del aire.

Según algunos análisis de los jugadores, la obra los coreanos Krafton es muy parecida a PUBG. “La jugabilidad, los escenarios y el diseño de los gráficos y de los personajes es casi lo mismo”, apunta un usuario. “Me he llevado un susto de muerte”, ha dicho otro jugador en la plataforma Weibo al enterarse del destino del juego. “De todas maneras, no esperaba que una vez en Game of Peace conservara el mismo nivel de jugador. El juego ha cambiado su nombre y se ha vuelto muy socialista para conseguir los permisos”.

PlayerUnknown's Battlegrounds está disponible en España para Xbox One, PS4, PC y dispositivos móviles. Recientemente se anunció que Brendan Greene, creador de PUBG, se desvincularía del proyecto y de una hipotética secuela de futuro. Al creativo se le reconoce haber sido el impulsor del género battle royale.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

Los videojuegos de Wii U en Nintendo Switch

Estos son los juegos que ya aparecieron     La siguiente lista es interesante pero no es muy confiable ya que cuando dicén cuál es la probabilidad de que ciertos juegos de Wii U aparezcan en Switch ponen que el Super Smash Bros for Wii U tiene una posibilidad muy alta cuando ya sabemos...