BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Spotify dirá a los artistas cuánta gente hay escuchando sus canciones en tiempo real

Tus artistas favoritos sabrán si sus canciones siguen sonando o se han quedado en el olvido.

spotify contador

Spotify no es solo una app en la que los usuarios encuentran todas las canciones que quieren escuchar. También es quedarse cortos como una red social en la que las personas cuelgan sus playlist y las comparten con el resto. Es un lugar para el que los autores de canciones pongan su contenido a las necesidades del público y muy pronto tendrán a su disposición un contador de usuarios en tiempo real que escuchan sus canciones.

Si tus canciones se escuchan, estás en la onda

Los artistas se preocupan por si sus canciones son bien recibidas por el público. La buena aceptación de un single siempre es primordial para que los usuarios tengan una buena impresión a la hora de escuchar un nuevo disco. Para medirlo ante se sabían las ventas de las copias físicas que se hacían en las tiendas, pero en plena era digital las mediciones se hacen por descargas y visualizaciones en YouTube si se ha lanzado un videoclip previo.

spotify contador

Pero ahora tendrán una nueva herramienta gracias a una de las redes sociales de música más actuales. Resulta que Spotify está actualizando su aplicación para que los artistas tengan un medidor de usuarios que escuchan sus canciones en tiempo real. Las mediciones son de lo más detalladas y cada un encontrará en su panel de gestión todas las funciones disponibles desde ya.

Aparte de recibir mensajes sobre el desarrollo de las canciones de manera mensual y el conteo general de cada una de las canciones, además de saber si las playlist creadas funcionan, los artistas sabrán en tiempo real si una canción está siendo escuchada. Los primeros días de una canción es probable que tenga muchas visitas, pero luego toca mantener los números para seguir en la onda.

Por cierto, esta función está disponible tanto para la versión de iOS y Android al mismo tiempo, por lo que nadie se queda fuera de probar esta nueva característica de la app de música en streaming más famosa.